Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

MEXIMM presenta su programación de Showcases y Conferencias

John Paul Esteves Castillo   Reportero / Colaborador  murrianose@gmail.com

MEXIMM: Mexico International Music Market (México Mercado Internacional de la música - por sus siglas en íngles) se realizará del 16 al 19 de Marzo en sedes del Centro Histórico de la Ciudad de México, las cuales son Centro Cultural del México Contemporáneo, Centro Cultural de España, Templo de Nuestra Señora del Pilar "La Esperanza", Zinco Jazz Club, Pasagüero y Club Atlántico. En ésta, su primera edición, se presentarán 67 Showcases de diferentes géneros musicales como: World Music, Jazz, Experimental, Tradicional, Rock, Clásico, Alternativo, Hip - Hop, así como un espacio dedicado a las mujeres en la música denominado "Women in Music". Los creadores e intérpretes que respondieron a la convocatoria de este primer mercado de la musica son, entre muchos otras: Kinky, Edgar Oceransky, Rastrillos, La Vida Boheme, Enrico Chapela, Gabriela Ortíz, Elizabeth Shepherd, Iraida Noriega, Motor, Altermutz y Rockwell Road, por nombrar unos cuantos que harán mancuerna con importantes figuras de la industria musical con quienes establecerán relaciones de negocios, como: Marcela Diez - Directora de Programación del Festival Cervantino, André Menard - Director Artístico y Co - Fundador del Festival de Jazz de Montreal, Andrés Sánchez - Festival Vive Latino, Fabienne Krause - WOMEX y Classical Next, Damián Romero - Festival de Cultura Digital MUTEK MX, Gabriel Turiel - Festival Contrapeal (Uruguay) y muchos más, además de Instituciones Culturales de los Estados de Quintana Roo, Queretaro, San Luis Potosi y Aguascalientes.
Habrá también Conferencias y Paneles en donde se abordarán temáticas de gran relevancia en la industria como: Estrategias de impulso a la industria musical independiente, medios de comunicación enfocados en la música, monetización de videos musicales en línea, entre varios temas que son de gran relevancia para que no desaparezca el negocio de la música, tocando temas como la piratería, que según palabras de Julio Rivarola, en conferencia de prensa, es relevante en el sentido de una recuperación económica de los artistas y su sobrevivencia a través de la creatividad en un mundo digital; este mercado servirá para acercar a los artistas y los directivos por medio de 'redes' horizontales (músico - músico) y cruzadas (músico - director) y hacer una mejor interacción más personalizada. 
El costo de entrada para el público será de $500 por boleto, precio que vale la pena para presenciar de cerca las relaciones mercantiles entre un artista y su plataforma de lanzamiento, así como la oferta real al público melómano.

Post a Comment

0 Comments