Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

No tengas miedo, hazte la prueba

Bienvenidos a la página Informanet.com-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: ( portal@informanet.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

T.V

 Esta dirigida a los hombres que tienen sexo con hombres, se asuman o no como homosexuales.
 Se intenta fomentar el conocimiento veraz y objetivo sobre el VIH/SIDA, su detección y el tratamiento adecuado, oportuno y efectivo.
 La campaña inició formalmente el 16 de octubre.
 Daniel Gauvry es su imagen oficial.

Hasta junio del 2006, en México se han contabilizado 105 mil 170 casos acumulados de SIDA y se estima que actualmente existen 182 mil personas que viven con VIH (PVVIH). La mayoría de ellos habita en el Distrito Federal.

La población más afectada en el país son los hombres con un 83 por ciento, concentrándose primordialmente en los llamados Hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), se asuman o no como homosexuales, con un 47 por ciento de los casos.

Por tal motivo, la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis), La Manta de México, A.C. y el Centro Nacional para la Prevención y Control del SIDA en México, iniciaron una campaña de comunicación social para incentivar la detección oportuna y efectiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), llamada No tengas miedo, hazte la prueba, que busca brindar la consejería adecuada antes y después de la realización de prueba, en hombres gays (HG), otros hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) se asuman o no como homosexuales, jóvenes gays menores de 25 años (JG) y hombres trabajadores del sexo comercial (HTSC) del Distrito Federal.

No tengas miedo, hazte la prueba inició este lunes 16 de octubre y concluirá el próximo viernes 1 de diciembre, Día Internacional de la lucha contra el SIDA, con una Caravana informativa en el Día gay de la Feria de Chapultepec, para concluir con la Fiesta por la vida en Living Reforma.

La campaña se trata de un conjunto de mensajes basados en un concepto rector, cuya difusión será a través de medios de comunicación colectiva (radio, revistas, internet y medios complementarios como postales, carteles, y folletos) y mediante un amplio programa de relaciones públicas que vincule medios, empresarios de productos y servicios, representantes de OSC, laboratorios públicos y particulares donde se realicen pruebas de detección, distribuidores de pruebas rápidas, entre otros.

La campaña es de corte social porque está orientada al acceso de un servicio y promueve, fomenta y modifica actitudes y valores de los hombres que tienen sexos con otros hombres (HSH) frente al problema del VIH/SIDA. Se trata de una campaña específica de cobertura local, dirigida a un segmento particular de acuerdo con las características de la población objetivo.

Se cuenta además con la participación del actor Daniel Gauvry como imagen oficial de No tengas miedo, hazte la prueba, la cual será de gran ayuda para acercar al público a participar en esta iniciativa que beneficiará a millones de personas y familias en nuestro país; además de su presencia masiva con carteles publicitarios en las líneas 1 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Pero, ¿por qué se realiza una campaña para incentivar la detección oportuna del VIH?

 Ayudará a modificar hábitos y comportamientos sexuales.
 Permitirá ofrecer consejería antes y después de realizarse la prueba, en cualquiera de los estados serológicos, positivos y negativos.
 Reforzará las estrategias prevención, pues codyuvaría a detener el avance de la infección en el público objetivo y contribuirá a evitar la reinfección en personas que viven con VIH.
 En caso de un resultado positivo, posibilitará la implementación de un tratamiento eficaz en la recomposición del sistema inmunológico de las personas que viven con VIH para evitar el SIDA, así como incrementar su calidad de vida y supervivencia.

Esta campaña combate también la ignorancia, afirma Daniel Gauvry.
Por su parte, Daniel Gauvry, imagen oficial de la campaña, explicó que en México han habido campañas relacionadas con el uso del condón, el origen e información del virus, pero no una enfocada a la detección y prevención del VIH en el colectivo gay, situación que lo llevó a formar parte de No tengas miedo, hazte la prueba.

“Lo que llamó mi atención de la campaña es que anima a las personas a realizarse la prueba de detección del virus y, al mismo tiempo, las previene. Todo lo que se haga para combatir el VIH/SIDA, es poco, pues predomina la ignorancia, la desinformación, los tabúes y prejuicios”, declaró.

El protagonista de la puesta en escena Cama para dos, señaló que no tiene ningún prejuicio contra las personas seropositivas, mucho menos las juzga, ya que como dijo, nadie está exento de que en determinada circunstancia, pueda contagiarse de VIH.

“Yo no juzgo a nadie. Los seres humanos tenemos muchas cosas que aprender en la escuela tierra, como le llamo yo, además nunca he tenido prejuicios contra mis amigos seropositivos. Son gente exitosa, trabajadora, que fueron detectados a tiempo, y hasta el momento, no han tenido inconvenientes”.

Daniel Gauvry, quien lleva 16 años viviendo en México, expresó que el Gobierno entrante debe incluir como prioridad, en la agenda nacional, el tema del VIH, ya que no es una problemática que tenga que considerarse. “El VIH/SIDA, y por tanto la salud, es una prioridad en todo gobierno, independientemente de su ideología política”, aseveró.

No tengas miedo, hazte la prueba cuenta con el patrocinio de agrupaciones como Cabaretito; Man Hunt; Gay.com; y Living.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Post a Comment

0 Comments