Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

LUIS FELIPE TORRES SE LLEVA LA BANDERA DE CUADROS


Radio
En la segunda fecha del Campeonato Estatal de la Categoría Ford Ka celebrada en el Autodromo del Águila Luís Felipe Torres se llevo la bandera de cuadros después de completar las 20 vueltas pactadas al circuito de 1400 metros. Luís Felipe una vez que consiguió la punta, pasado el primer cuarto de competencia, ya no tuvo rival se dedico a mantener el liderato.
En entrevista con el triunfador de esta carrera le comentamos, fue un inicio complicado y después solo fue mantenerse al frente a lo que respondió “Si gracias a Dios se me ha dado el manejo de estos carros, yo pienso que la clave esta en hacer una buena aceleración y un buen frenado.
En cuanto a la participación de los pilotos piensas que esta ¿se podría incrementar?




“Yo pienso que si, hay mucha gente interesada, están con ganas de entrar, únicamente que falta acomodar bien el calendario para que no se junte con otras fechas de eventos de velocidad, como es el caso de hoy que hay evento en el Kartodromo, por eso es que estamos tan desérticos, pero bueno al fin y al cabo estamos muy contentos de la carrera” respondió.
Por su parte Alejandro Ortiz consiguió el segundo puesto una vez que fue rebasado ya no pudo pelear por la primera posición. El tercer lugar se lo adjudico Diego Escobar que poco a poco fue remontando posiciones y entrevista con Diego nos comento…



Una carrera interesante…
“Si gracias a Dios estuvo muy interesante la carrera mas que nada para que la afición se animen a venir mas seguido”.
¿Falto tiempo?
“Unas tres vueltas yo creo para conseguir el segundo lugar”.
Estuvo fuerte la competencia…
“Si asi son las carreras, competencia cien por ciento”.
¿Y en cuanto al numero de pilotos?
“Si mira se va a incrementar, ya están varias personas comprando sus carros, amigos míos y algunas otras personas que me he informado, yo creo que a media temporada van a estar unos cuatro coches mas para que se vuelva mas competitivo el serial”.
En cuanto a Juan Carlos Ortiz, arranco de atrás de la parrilla de salida, poco a poco venia remontando posiciones, llego a colocarse en el tercer puesto pero desafortunadamente para el tuvo problemas con su auto y esto fue lo que nos comento…
“Perdió potencia el carro y ojala no se haya desvielado verdad, pero bien todo muy bien, lo importante es que estamos listos para la otra.

Que nos puede comentar sobre la participación de los pilotos…
“La categoría estelar es la Ford Ka y estuvo nutrida, y en las otras vinieron los que están ganando entonces hay que invitar a los pilotos que no han ganado, a que no se desanimen sino que es de constancia y que regresen”.
En lo que respecta a la carrera de iniciación en la categoría de 2.0 litros el ganador de la competencia fue Carlos Vega, no tuvo rival se robo este evento.
Prácticamente fue un día de campo ¿no?
“Si este, desafortunadamente hoy no hubo muchos autos de mi misma categoría entonces tuve que correr contra autos de otras categorías, pero bueno hay que cumplir, aunque sean pocos autos yo voy a tratar de ganar siempre”.

Prácticamente de principio a fin te la llevaste…
“Aunque arranque en ultimo para darles alguna ventaja, aun así logre rebasar varios carros al arranque y los demás en la primera curva”.
A que crees que se deba la falta de pilotos…
“No se, yo creo que a lo mejor están un poquito caras las inscripciones, además de que los gastos que genera correr son altos, las llantas, lubricantes, etc. etc. entonces correr sale algo caro, quizás sea eso, aunando que vienen de varios lugares como Ciudad Hidalgo, Moroleón, a lo mejor falta algo de información y difusión”.
Manuel Escobar finalizo en la segunda posición y en tercer lugar lo hizo Víctor Manuel Luengo.

Por: Javier Tlatoa F
E-mail: jtlatoaf.starnet@gmail.com

Post a Comment

0 Comments