Ciudad de México, México.- Para apoyar a los tomadores de decisiones de las áreas de TI a enfrentarse a un nuevo contexto, así como a fortalecer al negocio mismo a partir de de las actividades que se realizan,Pink Elephant, Empresa Experta en Consultoría y Gestión de Servicios de TI, llevó acabo la 10ª Conferencia de IT ServiceManagement en la Ciudad de México, donde se abordó el tema “El Rol del CIO en la Economía Digital”, donde algunos de los especialistas más reconocidos a nivel mundial, como Kirk Weisler, Ade McCormack y Andy Crowe, compartieron sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años de vida en el sector TI.
Ante el surgimiento de nuevas tecnologías y la transformación que éstas generan en las distintas industrias, contar con el conocimiento pertinente para hacer frente a los desafíos actuales es uno de los pilares para garantizar que el negocio logrará desenvolverse en un contexto tan cambiante como es la Economía Digital, por ello, en la 10ª edición de la conferencia más importante de IT Service Management en Latinoamérica, se impartieron talleres prácticos, simuladores yTracks para el CIO, además de sesiones especializadas en Gestión de Proyectos, Riesgo Operativo de TI y Recursos Humanos, además de las Conferencias Magistrales en las que se explicaron los cambios que las áreas de TI deben realizar para impulsar su competitividad en la era de la Economía Digital.
Para comenzar, Kirk Weisler, en su conferencia titulada “StoryWarriors”, compartió a través de diversos relatos, cómo las historias y ser parte de ellas cambian la manera en la que vemos la vida, nuestro entorno y las acciones que llevamos a cabo diariamente. A partir de esta visión, apela a la necesidad de los líderes por enseñar a través de sus propias historias, con el objetivo de influenciar el día a día de sus equipos de trabajo y así transformar estratégicamente la cultura del negocio; al respecto, el reconocido Chief Morale Officer, comentó:
“Tenemos que recordar lo que nuestros padres y madres nos dijeron: ‘si te lo digo una vez, te lo diré muchas veces’. Del mismo modo, los grandes líderes deberán contar la misma historia una y otra vez, paraque los aspectos fundamentales de dicha narración, al ser repetidos constantemente, puedan penetrar en la mente de sus seguidores.” – KirkWeisler, Chief Morale Officer.
Atribuyéndole gran valor al talento humano, mencionó que aunque se cuente con todos los recursos, la tecnología más vanguardista e infraestructura más innovadora, la eficiencia operativa esperada en los proyectos no será viable si no es posible alinear el equipo de trabajo a la cultura del negocio y sus valores.
Por su parte, Ade McCormack, Experto Asesor en Financial Times,expuso su visión acerca del futuro del CIO dentro de la Economía Digital y el nuevo rol que debe desempeñar, a través de un análisis de la evolución que el hombre ha sufrido a lo largo de la historia, con el cual ejemplifica la necesidad de re-transformación constante de las funciones de TI de manera paralela con las aptitudes y características del talento humano, así como de los directivos que guían las estrategias del negocio.
Troy DuMoulin, VP Research, Innovation & Product Developmentde Pink Elephant, aprovechó en su ponencia para esclarecer mitos y realidades sobre la implementación de un buen modelo de Gestión de Servicios TI y profundizó sobre la importancia de establecer unaestructura arquitectónica ordenada dentro del negocio que soporte la infraestructura de los procesos, esto lo complementó con un taller en el que aplicó lo expuesto en su conferencia para desarrollar un caso concreto. Del mismo modo, Baruch Herrera, Consultor Senior en Pink Elephant, impartió el taller “¿Cómo iniciar un proyecto?”, en el que los participantes conocieron cuál es la mejor manera de iniciar un proyecto de TI y qué elementos garantizarán que sea exitoso.
José Manuel Flores, Director General de Pink Elephant México,comentó sobre este evento: “Pink Elephant, en su compromiso por ser uno de los pilares de la evolución de las áreas de TI, así como el mejor aliado en el desarrollo y crecimiento del negocio, compartió durante estas sesiones y talleres, información valiosa para comprender de mejor manera cómo a través de una buena gestión de los servicios de TI, la implementación de procesos eficientes, actualización constante de conocimientos y el blindaje a partir de una buena Gestión de Riesgos, se pueden obtener los resultados esperados, además del posicionamiento de las TI como elemento clave en las estrategias del negocio.”
Al término de la 10º Conferencia de IT Service Management de PinkElephant, los reconocidos expertos, José Manuel Flores, Troy DuMoulin, Ade McCormack y Andy Crowe, formaron parte del Panel de Discusión con el tema, “¿Está preparado el CIO para gestionar la Economía Digital?”, en donde los invitados a la conferencia y dichos especialistas intercambiaron puntos de vista y compartieron sus experiencias al respecto.
Hoy en día, es vital que los profesionales conozcan la realidad en la que se encuentran con respecto a los precipitados cambios que las tendencias tecnológicas, y todo lo relacionado con ellas, generan en la organización, así como la manera en que se deben conducir en sus respectivos mercados; al respecto, Gerardo Reyes-Retana, Director de Pink Elephant Latinoamérica, menciona, “se ha vuelto necesario queprincipalmente los CIO’s, pero también los expertos de distintas áreas que tienen algún tipo de vínculo con los procesos de los departamentos de TI, mantengan vigentes sus conocimientos, a la par de compartir susexperiencias con homólogos de diversos sectores y así poder tener una visión más amplia sobre cómo llevar a cabo estrategias vanguardistas, alineadas a las necesidades de su organización. La Conferencia cumplió su objetivo: reunir a los líderes más importantes del sector TI del país para brindarles mejores herramientas de trabajo y que en conjuntopodamos fortalecer esta industria que tanto impulso necesita”.
Pink Elephant cuenta con una experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas, teniendo valor en el mercado como autores de uno de los libros de la Versión 3 de ITIL, respaldando el prestigio de PINK ELEPHANT y la calidad de sus servicios, situándolo como un aliado ideal en la Capacitación y Consultoría para Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa de TI.
A través de sus cursos y talleres, su labor es brindar los elementos necesarios que permitirán Transformar el Conocimiento en Resultados claves en la operación de TI. Sólo la experiencia de PINK ELEPHANT ha permitido reunir a Consultores certificados de alto nivel con las habilidades adecuadas en campo, capaces transferir todo su conocimiento a través de una metodología calificada y adaptada al contexto de las Organizaciones en Latinoamérica, la cual se refleja en su conocimiento compartido en todo el mundo, siendo éste una referencia obligada en la Industria
Su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias diseñadas para ayudar sus nuestros clientes a obtener un verdadero soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).
Ofreciendo también talleres de simulación Teórico-Prácticos a través del portal my-pinkelephant.com portal de conocimiento creado por PINK ELEPHANT con el fin de afianzar y generar más conocimiento, mediante la consulta de contenidos, exámenes de simulación, experiencia de nuestros consultores y foros de discusión.
0 Comments