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Internet es fundamental en la vida de los internautas mexicanos, agregando valor a las marcas que se vinculan directamente con ellos a través de medios digitales

Para conectarse a Internet, en 2014 los internautas mexicanos usan tres dispositivos en promedio

•         9 de cada 10 internautas mexicanos siempre llevan consigo sus dispositivos móviles

•         Los internautas mexicanos invierten en Internet más del doble del tiempo que en medios tradicionales

 

 

Ciudad de México, a 11 de marzo 2015. – Por séptima ocasión, IAB México y Millward Brown presentan el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos gracias al patrocinio de Televisa Interactive, por quinto año consecutivo. En esta edición, existe un enfoque especial en el comportamiento de los internautas a través de dispositivos móviles, con el fin de conocer cómo interactúa el usuario con las distintas interfaces que utiliza para navegar en Internet.

 

42% no puede salir de su casa sin sus dispositivos móviles

 

En 2014 los internautas mexicanos interactúan con un mayor número de dispositivos, los encuestados declaran tener 4 dispositivos diferentes en promedio y utilizan 3 para conectarse: laptop (70%), smartphone (62%) y tablet (35%), mismos dispositivos que son la vía de conexión preferida de los internautas con 34%, 30% y 9% respectivamente.

 

Se presenta un incremento en todos los lugares donde utilizan Internet excepto café Internet que continúa a la baja con 16% contra 19% en 2013. La conexión wifi es el punto de acceso a Internet favorito para los mexicanos, ya que 83% se conectan desde una contratada y 28% de una pública.

 

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 11

Los usuarios tienen una relación estrecha con sus dispositivos y utilizan cada uno con distintas preferencias para navegar y conectarse. En su laptop/desktop prefieren buscar información (69%) y revisar mails (68%), su smartphone lo prefieren como despertador (60%) y sacar fotos (59%), mientras que en sus tablets prefieren leer libros/revistas/periódicos (19%) y descargar aplicaciones (15%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Cualquier momento del día es oportuno para conectarse

 

La vida de los internautas se ha digitalizado por completo. Realizan en promedio 8 actividades cotidianas mientras están conectados activamente en Internet, principalmente mientras esperan (56%), escuchan música offline (50%) y mientras limpian la casa (49%).

 

Ya sea a través de sitios o aplicaciones, el internauta mexicano accede directamente a Internet para consumir el contenido que está buscando. Un internauta visita en promedio 8 sitios o aplicaciones por semana, principalmente redes sociales (88%), correo electrónico (80%) y buscadores (73%), mismos sitios que utilizan para buscar información de su interés con 72%, 43% y 80% respectivamente.

 

Cada vez es más habitual para el internauta mexicano conectarse a Internet mientras ve la televisión: 49% realiza actividades relacionadas con el contenido que ven en la televisión (Meshing), tales como leer comentarios sobre el programa en las redes sociales y también para hablar sobre este contenido con otras personas. Este porcentaje corresponde a aquellos internautas que declararon ver televisión.

 

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 12

 

Los contenidos en formato de video son de los favoritos para el usuario mexicano, sobre todo ven videos musicales (64%), películas (53%), tutoriales (49%) y series de TV (40%). Los internautas disfrutan viendo videos online, pues dedican en promedio una hora viéndolos en un día normal, es un formato tan amigable y accesible para ellos, que 5 de cada 10 ha compartido alguno en la web.

 

Revisan casi 5 veces al día sus redes sociales y sólo una vez publican/postean

 

Diariamente los internautas utilizan pasiva y activamente sus redes sociales. El registro en redes sociales continúa en aumento, 9 de cada 10 declara estar registrado en alguna, sin embargo sólo utilizan dos con mayor frecuencia, especialmente Facebook (93%), YouTube (40%), Twitter (23%), Google+ (20%) e Instagram (18%).

Además, el contenido en redes sociales que principalmente comparten son fotos (67%), frases celebres/letras de canciones (46%) y noticias (41%) pero el contenido que prefieren es información de amigos/conocidos, bromas/chistes/memes y entretenimiento.

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 12

 

 

Las marcas pueden interactuar con los internautas a través de distintos canales

 

Los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con Internet, y por ende con las marcas, ya que las perciben como innovadoras, influyentes e incluyentes. 8 de cada 10 internautas mexicanos pone atención a la publicidad online en diferentes horarios del día, sobre todo entre 6 y 10pm (27%), entre 2 y 6pm(19%), entre 9am a 12pm y en cualquier momento (15%).

 

Además, 86% ha visto algún anuncio, 60% sigue a alguna marca, 32% ha escrito algún comentario y 54% comparte promociones.

 

La relación con la publicidad en redes sociales es cada vez más personalizada, las marcas aprovechan este vínculo directo con los internautas mexicanos dándoles atención individual, ya que al 49% de los internautas les han atendido alguna queja por redes sociales, de los cuales, al 31% le ofrecieron una solución y al 10% le ofrecieron una disculpa.

 

La interacción ya es tan orgánica que los internautas conviven con las marcas frecuentemente durante su navegación de diferentes maneras: 19% busca más información sobre la marca/producto/servicio, 8% compra pero no en línea, 7% interactúa con los anuncios online (descarga, vota, visita, comparte, etc.) y 4% se registra y compra en línea lo que ofrece el anuncio.

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La confianza por adquirir algún producto o servicio en Internet incrementa año con año, 66% declara haberlo hecho alguna vez en 2014 comparado con el 55% del año anterior. Principalmente adquieren productos y/o servicios como ropa (22%), transacciones bancarias (21%), pago de servicios (20%) y artículos de tecnología (18%).

 

Los usuarios no sólo confían en Internet para adquirir productos o servicios, sino que lo utilizan para informarse y hacer la mejor elección. Hay productos que  no comprarían sin haber consultado antes en la web, tales como coches, celulares y productos electrónicos (39%), destinos turísticos (31%), medicinas (29%) y hoteles y seguros (28%). Además, 36% comparan precios desde dispositivos móviles estando en la tienda física.

 

 

 

Para conocer el reporte completo entra aquí:

http://iabmexico.com/consumo-medios-y-dispositivos-mexicanos

 

 

Metodología del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos:

 

Se levantaron 1,196 entrevistas durante diciembre de 2014 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por: Mujeres 49% y Hombres 51% de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el 25% corresponde al NSE ABC+, el 19% a NSE C, el 48% a NSE  56% a C-D+D/E con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

 

A partir de la séptima edición de este estudio, se generarán seis reportes especiales sobre los siguientes segmentos: Mamás Digitales, Millennials, Ejecutivos, Teens, Affluents y Niveles socioeconómicos Bajos.

 

 

 

El estudio de este año nos muestra que se están borrando las barreras de los dispositivos a la hora de consumir contenidos, y cada vez se da más convivencia entre los medios. En el caso de la televisión y de internet, este año se refleja una sinergia orgánica en el consumo de ambas plataformas, lo cual representa nuevos retos y oportunidades para generadores de contenido y marcas de trascender en las diferentes pantallas, acompañar a las audiencias en diferentes momentos e interactuar con ellas.”

Clara Méndez, Sales Marketing Director Televisa Interactive

 

“En Millward Brown nuestra prioridad es ayudar a las empresas a crecer y fortalecer sus marcas. Estar presentes en Internet es hoy indispensable para ellas, por ser el medio que los internautas tienen más cerca, tanto “física” como “afectivamente” y una ventana única a la preferencia y consideración de los consumidores. 66 millones de internautas avalan este hecho.”

Mónica García, VP de Servicio a Clientes de Millward Brown

 “La evolución del internauta mexicano queda demostrada claramente en esta 7° edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de IAB México. Vemos a un consumidor online mexicano tecnológicamente sofisticado, al cual denominamos “omnívoro digital” el cual, independiente del tipo de dispositivo, hora del día, ocupación, edad y género se da espacio para tener acceso a la red.  Este omnívoro digital mexicano también se las arregla bastante bien para estar conectado y realizar otras actividades al mismo tiempo, y consumir otros medios como la televisión. Por tanto, la apuesta de los generadores de contenidos debe ser el tener vida en todas las plataformas para generar tracción con las audiencias y por lo tanto, con los anunciantes que cada vez tienen más presencia en Digital, pues ahí están sus consumidores.”

Iván Marchant, Presidente del Comité de Investigación de IAB México

 

 

 

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva, fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en Febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, comScore, Dentsu Aegis, Facebook, Google, Group M, Grupo Expansión, Grupo Ferrer, Grupo Radio Centro, HAVAS Media Group, IMS, Media Response Group, Millward Brown, Omnicom Media Group, Prodigy MSN, Televisa Interactive, Televisa Radio, Terra y Yahoo!.

 

www.iabmexico.com

 

 

 

 

Acerca de Millward Brown

Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene más de 78 oficinas en 51 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly (la red global de estudios cualitativos). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP.

www.millwardbrown.com

 

Acerca de Televisa Interactive

Televisa Interactive Media se encarga de la distribución de productos y contenidos a plataformas digitales y móviles para contribuir al posicionamiento de Televisa como un consorcio de medios líder a nivel mundial. Pertenece a la Vicepresidencia Digital and New Media, área de Televisa que imagina e innova, desarrolla, produce y distribuye productos y contenidos para plataformas digitales y móviles para complementar la oferta de contenido, generar nuevos negocios y desarrollar estrategias comerciales atractivas para los anunciantes. Actualmente tiene como visión "Ser líder mundial en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras."

 

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