Header Ads Widget

SEDATU INAUGURA PARQUE AMEYALTEPEC EN ACAPULCO

Acapulco, Gro.- Cada vez más, en el estado de Guerrero, miles de personas se siguen beneficiando gracias al programa de Rescate de Espacios Públicos, que implementa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, a fin de que los ciudadanos dispongan de lugares propicios para actividades deportivas,sociales, culturales y artísticas, que contribuyan a fortalecer la cohesión social y prevenir conductas de riesgo, todo ello a favor de un México en Paz.


Este día, el delegado de la SEDATU en Guerrero, Alfredo Fernández Peri y el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, inauguraron el Parque Recreativo de “Ameyaltepec” ubicado en la Colonia Renacimiento, esto en el puerto de Acapulco, mismo que tuvo una inversión, porel orden de los 2 millones de pesos y con el cual se verán beneficiadas más de2 mil personas en dicha zona poblacional.


En el acto inaugural Fernández Peri destacó que porinstrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se trabajaintensamente, con este tipo de programas, con el objeto de estar en cercaníacon la gente y con esto combatir los índices delictivos de las colonias, paraque los niños crezcan en un ambientesano y de alegría.


“Este día es trascendental para la comunidad. Agradezco atodos ustedes, por permitirnos seguir trabajando y darles lo mejor, ahora lasautoridades federales y municipales, han cumplido. Esto es un esfuerzo grande, porque tratamos de maximizar los recursos, para poder brindar estos espacios dignos y de calidad”, resaltó.


Asimismo, Fernández Peri invitó a los integrantes del ComitéVecinal, para que sean vigilantes de que este espacio se mantenga en buenas condiciones, ya que esto representará un patrimonio para los habitantes de estacolonia, “es importante que lo hagan suyo”, indicó.


El mejoramiento físico del parque incluye una cancha multideportiva, barda y cerca perimetral, banqueta, área permeable y juegos infantiles, reforestación, áreas verdes, bancas, botes separadores de basura, rotulación institucional, señalización y pintura en el espacio público.


En su intervención, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, enfatizó que este nuevo parque, puede ser la alternativa para el reencuentro entre amigos y vecinos, para quesea utilizado de forma múltiple, ya que esto permitirá, vencer resistenciasentre la comunidad.


“Creo que este lugar puede servir para el reencuentro entretodos ustedes, queremos que sirva y que represente el inicio de algoverdaderamente importante, queremos que lo cuiden bien y que también sigan encontacto con las autoridades para ver de que forma pueda seguir creciendo estelugar”, dijo.


Por su parte, Erika Ortega Bautista, presidenta del comité deconstrucción del parque “Ameyaltepec” agradeció a las autoridades presentes,por haber hecho posible la modernización de este espacio público.


“Este lugar, ahora es un parque de usos múltiples, nuestroshijos tendrán la forma de entretenerse con seguridad dentro del mismo,ayudaran a prevenir adicciones y maloshábitos, gracias a estas acciones del gobierno, quedamos totalmenteagradecidos”, expresó.


Posteriormente, en este lugar, se develó una placa alusiva ala obra y se entregaron las llaves del nuevo parque, a los integrantes de dichocomité vecinal.


Al acto, también asistieron, la presidenta del patronato DIFAcapulco, Blanca Villalba de Uruñuela; la coordinadora estatal del Programa deRescate de Espacios Públicos de SEDATU, Yurema Arroyo Luna; el secretario deobras públicas municipal, Manuel Malvaez Rosillo; el secretario de desarrollosocial municipal, Rodolfo Monreal Ávila; la directora de desarrollo sustentablede SEDESOL municipal, Claudia de la O Pineda y el director del deporte deAcapulco, Adolfo Aquino Benítez.

Post a Comment

0 Comments