HackCDMX, el festival de datos de la Ciudad de México, es un encuentro intensivo de programación y trabajo colaborativo en torno a datos liberados por distintas entidades del gobierno de la ciudad. El festival se llevará a cabo los próximos 6, 7 y 8 de marzo.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lanzó la convocatoria de la segunda edición de HackCDMX esta mañana desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. "La Ciudad de México convoca ahackers cívicos y a todos los interesados en datos abiertos. Estoy seguro de que la convocatoria de HackCDMX va a ser cada vez más grande", dijo Mancera.
El Laboratorio para la Ciudad invita a hackers cívicos a desarrollar soluciones que beneficien a la ciudad en un gran maratón de 48 horas de programación, prototipado y experimentación en torno a datos.
En su segunda edición, HackCDMX crece y se diversifica para reunir a cientos de personas bajo un mismo techo. El festival lanzará cuatro retos:
1. Aplicaciones Cívicas
Idea, diseña y desarrolla una aplicación usando los datasets liberados por las entidades del gobierno de la ciudad.
2. Soluciones para la Ciudad
Diseña y desarrolla una solución tecnológica a partir de una problemática específica planteada por una entidad de gobierno.
3. Hardware e Infraestructura Urbana
Desarrolla o hackea interfaces físicas para mejorar la ciudad a partir de datos.
4. Visualización de Datos
Crea soluciones gráficas o interactivas que permitan observar los datos generados por la ciudad de forma útil, clara y atractiva.
0 Comments