Header Ads Widget

Laboratorio para la Ciudad lanza convocatoria de HackCDMX

HackCDMX, el festival de datos de la Ciudad de México, es un encuentro intensivo de programación y trabajo colaborativo en torno a datos liberados por distintas entidades del gobierno de la ciudad. El festival se llevará a cabo los próximos 6, 7 y 8 de marzo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lanzó la convocatoria de la segunda edición de HackCDMX esta mañana desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. "La Ciudad de México convoca ahackers cívicos y a todos los interesados en datos abiertos. Estoy seguro de que la convocatoria de HackCDMX va a ser cada vez más grande", dijo Mancera.

El Laboratorio para la Ciudad invita a hackers cívicos a desarrollar soluciones que beneficien a la ciudad en un gran maratón de 48 horas de programación, prototipado y experimentación en torno a datos.

En su segunda edición, HackCDMX crece y se diversifica para reunir a cientos de personas bajo un mismo techo. El festival lanzará cuatro retos:

1. Aplicaciones Cívicas

Idea, diseña y desarrolla una aplicación usando los datasets liberados por las entidades del gobierno de la ciudad.

2. Soluciones para la Ciudad

Diseña y desarrolla una solución tecnológica a partir de una problemática específica planteada por una entidad de gobierno.

3. Hardware e Infraestructura Urbana

Desarrolla o hackea interfaces físicas para mejorar la ciudad a partir de datos.

4. Visualización de Datos

Crea soluciones gráficas o interactivas que permitan observar los datos generados por la ciudad de forma útil, clara y atractiva.
 

Post a Comment

0 Comments