La emocionante victoria de los @Patriots de Nueva Inglaterra, que ganaron 28-24 contra los @Seahawks de Seattle, fue desplegada en @SNFonNBC. Desde la patada inicial hasta la intercepción hecha por Malcolm Butler (@Mac_BZ) en el minuto final, los fans de @NFL se unieron a la conversación en el bar deportivo virtual más grande del mundo, a través de la línea de tiempo del #SB49.
Los resultados
Durante toda la noche, la conversación acerca de #SB49 dominó Twitter. Más de 28,4 millones de Tweets a nivel global, que contenían temas relacionados con el partido y el show de medio tiempo, fueron enviados durante la transmisión en vivo (desde la patada inicial hasta 30 minutos después de que el reloj se hubiera detenido). #SB49 fue el @SuperBowl más Twitteado en la historia, superando al del juego del año pasado.
La conversación en Twitter relacionada con el juego también estuvo por todos lados del mapa. Haz clic en la imagen debajo para ver cómo se desarrolló el juego en Twitter con nuestro mapa interactivo:
Estos son los momentos que generaron los picos más altos en la conversación de Twitter, medido en Tweets por minuto, durante la transmisión en vivo:
Estos fueron los jugadores de los @Patriots más mencionados en Twitter durante la transmisión en vivo del #SB49:
Mira aquí más Tweets de los jugadores de Nueva Inglaterra.
Y estos fueron los jugadores de @Seahawks más mencionados en Twitter:
Encuentra más Tweets de los jugadores de Seattle aquí.
Gracias a la ayuda de Draft Kings (@DraftKings), Ford (@FordTrucks), Pizza Hut (@pizzahut), y Disney (@DisneyPictures), los fanáticos apasionados no se perdieron las mejores repeticiones durante el #SB49. Échale un vistazo a estas joyitas:
Los jugadores de la NFL se unieron también a la conversación:
Al igual que los atletas de otros deportes:
Y aquí están los Tweets de las celebridades que se unieron al bar virtual deportivo de#SB49 durante el juego:
Mira una muestra mayor de los Tweets relacionados con el juego (en orden cronológico) de los equipos y los jugadores, de @NFL, y, por supuesto, las celebridades fanáticas, en esta colección:
https://pbs.twimg.com/media/B8y89x9CcAAYh_E.jpg:small
El show de medio tiempo (8:10-8:25pm EST) interpretado por @katyperry,@LennyKravitz y @MissyElliott, también iluminó Twitter, generando más de 3 millones de Tweets. Échale un vistazo a nuestra colección de show de medio tiempo de Tweets de músicos y celebridades en @TwitterMusic.
https://pbs.twimg.com/media/B8zWE9CCAAAVs8a.jpg:small
No sería un @SuperBowl sin comerciales que inician conversaciones. Como en años anteriores, las marcas salieron a Twitter para unirse a la conversación.
En México
En México, país con gran número de aficionados del fútbol americano, hubo 1,15 millones de Tweets sobre el evento, 301 mil autores (incluyendo conversaciones anteriores y posteriores al juego), y 829 mil sólo en el tiempo del partido. Los momentos más importantes fueron cuando terminó el espectáculo de Katy Perry del medio tiempo (13 mil), cuando los Patriots fueron campeones del Super Bowl (12 mil), y la intercepción de Michael Butler (7 mil).
Para más estadísticas acerca de los anuncios que se llevaron a cabo durante el #SB49, incluyendo los resultados de nuestro programa #TopSpot (@TopSpot), visita mañana nuestro Blog de Publicidades de Twitter.
0 Comments