John Paul Esteves Castillo Reportero / Colaborador murrianose@gmail.com
En el Club de Banqueros se pormenizaron los detalles para anunciar el Festival de Cerveza Artesanal y Comercial de nuestro país. Con la presencia de Lilia Silvia Hernández como conductora de este evento, en el que estuvieron también presentes Duncan Taylor - Embasseurdel Reino Unido (país invitado para esta cuarta edición); Mauricio Reyna, el Director General del CERVEFEST y varias más personalidades. "Por un consumo de calidad" es el lema de esta cuarta edición del CERVEFEST, que se viene realizando cada año desde el 2012. Este año habrá más de 100 etiquetas y esperan competir para el Record Guiness en el 2016. Además de cervezas, se podrá comer gastronomiá acorde a la cerveza artesanal y hacer un buen maridaje (con marcas como: las polacas Milka y Loyd Tea - que no solo fabrican queso y té, sino cerveza -; Cervecerá Artesanal "La Silla" - que ofrece tours -; Cervecería "La Magnífica" - con un año más de existencia que el mismo Festival -; Dulces y Botanas Tlatoani - con Abrahanos Bananos, Cafelates, Charricos y Frikisemillas, por nombrar unos cuantos ejemplos nutritivos -, habrá música en vivo con bandas de Rock y Folclore de los Chinelos; Conferencias - en las que se hablará de los beneficios de la cerveza, como por ejemplo: la oscura, que ayuda a la producción de leche en las madres, o la cerveza light que ayuda a contrarrestar los problemas de la obesidad -; Catas gratuitas; Rifas; un helicóptero turístico con duración de 15 minutos de viaje alrededor de los Canales de Xochimilco, en el Deportivo Club Acalli (Cerca del Embarcadero Cuemanco) en donde se llevará a cabo el evento, que parece haber superado al OktoberFest (Edición mexicana) que también tuvo gran aceptación entre los conocedores de la cebada y el lúpulo. Se impartirán cursos para la elaboración de Cerveza Artesanal con los insumos y el material didáctico por un módico precio; se contará con un especializado equipo de seguridad y habrá mucha fiesta, gracias a Martín del Campo y su equipo de trabajo. Entre las metas que pretende alcanzar este Festival está la de fomentar un nuevo producto y animar a invertir en un negocio de Cerveza en México, de donde surgió la primer fábrica de cerveza en la historia y se convirtió en el primer exportador internacional. Es de destacar que una nueva modalidad para esta edición es el alcoholímetro demostrativo, que permite beber sin exceder el límite permitido. Se regalarán brazaletes para mayores de edad, así cómo para los menores y discapacitados. El Festival se realizará del 13 al 15 de Marzo y tendrá un costo de $150.ºº en general, aunque especialmente se considera a los niños y las personas de la 3a. edad. Se espera un aproximado de 28'000,000 de visitantes para este año y se asegura una importante derrama económica, principalmente en la cadena de valor turística.

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