Header Ads Widget

Azul casi morado. Celebrando a Santa Sabina, más de un cuarto de siglo de historia musical

· Los ex integrantes de la agrupación se reunirán con sus proyectos actuales para recordar su primera “tocada” en 1989
· El concierto se llevará a cabo el viernes 27 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Puedo intuir, puedo oler 
puedo pensar, pero saber jamás

Azul casi morado

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abre sus puertas nuevamente a las líricas cargadas de imágenes poéticas y surrealistas de Santa Sabina, agrupación que se pisó en años anteriores el escenario del recinto de Donceles.

Azul casi morado. Celebrando a Santa Sabina es un encuentro de los ex integrantes de la mítica agrupación que se reúnen a 26 años de la primera “tocada” del grupo, de tatuar en el rock nacional canciones como Estando aquí no estoy, Los peces del viento, Babel y Chicles, entre otras icónicas piezas. El concierto, que celebra la vida de Rita Guerrero y Julio Díaz, presentará a los miembros de la banda con sus proyectos actuales.

El viernes 27 de febrero, el concierto fusionará el rock de Los Jaigüey con la música experimental de Juan Sebastián Lach, el post punk de Euridice, el folk rock de Love La Femme y las sonoridades de La Súper Cocina. Participarán también los ex integrantes Jacobo Lieberman y Aldo Max, además del hijo de Julio Díaz, Michel.

En palabras de Poncho Figueroa, bajista de Santa Sabina, “En febrero recordamos el primer concierto de Santa Sabina, realizado en 1989. Después de la historia de la banda y la partida al otro lado de dos de los integrantes, decidimos reunirnos con nuestros proyectos actuales y hacer lo que hacemos, música, para recordar y celebrar. Aunados a recursos teatrales y visuales, visitaremos los pasillos literarios de Santa Sabina; llevaremos a cabo un acto con el fin de liberar con la música a una sirena y un delfín”.

Los Jaigüey (banda de Poncho Figueroa), Euridice (agrupación de Patricio Iglesias), Love la Femme (de Pablo Valero), La Súper Cocina (grupo de Leonel Pérez), Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Aldo Max y Michel Díaz se encontrarán en el recinto de Donceles para compartir con el público parte de su historia que sigue escribiéndose.

El escenario se llenará de gladiolas blancas, tarimas de distintos niveles y veladoras, elementos que fueron característicos en las tocadas de Santa Sabina. Al centro del escenario, se formará un S y se colocará el micrófono de Rita.

Los Jaigüey es un trío formado por Poncho Figueroa, Ricardo y Gustavo Jacob; Euridice es una agrupación compuesta por Patricio Iglesias, Hari Sama, Javier Areán y Rodrigo de la Mora; Love La Femme es una banda integrada por Pablo Valero y Marión Sosa, y La Súper Cocina es formada por Leonel Pérez, Mariana Anzorena, Alejandro Rubio y Raúl Vizzi.

“Nos reuniremos con el gusto de compartir y celebrar que la música sigue siendo nuestra manera de expresarnos”, finaliza Poncho Figueroa.

Azul casi morado. Celebrando a Santa Sabina se presentará el viernes 27 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 225, 177, 127 y 102 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx 

Post a Comment

0 Comments