Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Akari Berganzo, presentó “Yo decreto” en la FIL

Akari Berganzo, presentó  “Yo decreto” en la FIL


Por Héctor Medina Varalta

 

Guadalajara, Jalisco, diciembre 2014. “Yo decreto” es un libro muy interesante porque es la respuesta del maestro Saint Germain a una constant6e petición de la gente que quería un libro de decretos, se lo pidieron tanto, que en algún momento le dijo a Akari, que realmente necesitabanresponderles dándoles lo que necesitan. Así fue cómo surgió el libro de decretos. “Es un texto-añade- que está dividido en tres partes: decretos para los adultos, decretos para los niños y obviamente, los problemas que aquejan a los animalitos; también hay otra parte para sanar situaciones muy duras, que no deseo que nadie o pase, pero que tristemente suceden, por ejemplo, sanar y perdonar un asesinato; sanar perdonar una violación, sanar y perdonar un secuestros, situaciones que son muy difíciles. De alguna manera, el “profe”-como Akari lo llama cariñosamente-quiso que la gente supiera que él estaba ahí pasando su duelo con ellos, entendiéndolos, dándoles herramientas para que sanen sus vidas y para que las reestructuren, que todo fluya co0mo debe de fluir y, de alguna manera, lo que el profe ha buscado, es sanarnos y vo0lvernos a sanar; él es muy luchador para la liberación espiritual del ser humano, y no quitara el dedo del renglón y seguirá allí.

Abanico de posibilidades

El libro de decretos es muy fácil de leer; en el índice, el lector encontrará las situaciones que lo aquejan y ahí va a decidir con que decreto va a trabajar. Obviamente, no se tiene que trabajar con todos los decretos si no se tiene si no es el momento, si no es la situación que está aquejando al lector; y en cada sección uno encuentra más de un decreto, por ejemplo, para el trabajo, encontramos tres decretos, para que el lector elija el más adecuado para él, cuál es el que más necesita. Porque al final del camino cada decreto tiene una vibración específica y el lector tiene que trabajar con su vibración específica, no con ningún otro. Eso es lo que el profe Saint Germain nos ofrece, es lo que nos da en este libro y, de alguna manera, se trata de que todos tengamos a la mano herramientas de diferentes índoles. “Considero-aclaró-que un libro de decretos es una herramienta muy directa, que da respuesta muy inmediata a situacionesespecíficas. Hay personas que cuando tienen situaciones trágicas en su vida, no tiene cabeza para leer todo el contenido de un libro de metafísica; necesita solucionar esas situaciones específicas. El universo nos dice: ‘va por aquí’ o ‘va por allá’. El profe lo que hace es darte todo un abanico de posibilidades que  decidas: ¿A dónde vas? ¿Cómo vas? ¿Y por qué vas?

Dos libros en un año

Una cosa muy importante que mencionó Akari, es que si no encuentran el decreto deseado en este libro, lo pueden hallar en el libro de Los cristales. Entonces, tanto de un lado como por el otro vas a tener los decretos perfectos para lo que tú necesitas. Referente a los dos libros escritos en un año, Akari mencionó que,  cada libro es un proceso diferente y cada texto nos lleva a situaciones diferentes. Algunas veces me preguntan ms lectores cuánto tiempo me tardo en escribir un libro y les digo que no lo sé por qué hay libros en los que me he tardado más de medio año en escribirlo; hay textos que me han tomado seis meses; otros más, dos semanas, sin comer, sin dormir estar absorta en el libro; hay libros que me toman cuatro meses. Es muy difícil decir cuánto tiempo me toma escribir un libro, pues considero que no hay un tabulador exacto porque cada libro es diferente, tiene procesos diferentes, psicológicamente es diferente, escribirlo también. Por otra parte, el profe Saint Germain no siempre se muestra igual cuando me dicta un material que otro. Habrá quienes piensen que el profe me dicta de la misma manera, pero no es cierto; hay libros en los que primero me dicta el índice y luego el contenido. En cambio, hay libros en los que me dicta el contenido y cuando está haciéndolo, es de lo que me entero de lo que va a tratar el libro. Es muy simpático el asunto porque no hay un tabulador específico y, de alguna manera, son procesos personales: libro a libro. Cada texto me requiere diferente capacitación: emocional, mental, psicológica, de tiempo. De estos dos libros, nunca he sido madre, pero el libro de decretos sería comparable a un parto natural y el libro de cristales habría sido como una cesárea, con el niño invertido, con el ombligo enredado. Son procesos muy diferentes que te llevan a una cosa. Al final, lo interesante, es que los dos salieron y que pudimos cumplir con el público y no defraudamos al profe Saint Germain ya que me siento muy comprometida y se me hace una gran responsabilidad muy grande ser su representante ante el público en general.

Cada libro es un hijo diferente

La verdad es que trato de hacer mi mayor esfuerzo para que todo fluya; hay muchas cosas que se me salen de las manos, porque en el proceso de un libro van muchas manos encaminadas y somos un engranaje, un equipo; y si el libro sale es éxito de todos y si no sale es deficiencia de todos. Por lo tanto, hay que trabajar y trabajar, sólo así vas a encontrar el perfecto equilibrio y el perfecto fluir de cada libro. La realidad es que me han dictado y me siguen dictando muchos más libros; a mí me encantaría que los lectores pudieran tener todos los que me han dictado, de un día a otro, pero no es posible. Hay que darle un tiempo a cada libro: ustedes como lectores tienen que digerir las enseñanzas de cada libro. Incluso, si hasta mañana yo me fuera del plano físico, ustedes tendrían mucho tiempo que el profe nos hacompartido, ya está registrado y apalabrado. Por lo tanto, hay que fluir en esto; todo es perfecto; todo va a seguir su curso. Y lo más maravilloso, es que cada libro, nos remite a conocernos más a nosotros mismos; cada libro es una oportunidad en la cual cada ser humano se va a encontrar a sí mismo, va a encontrar cosas nuevas de ellos que no saben que existen, que no las entienden que quizá no las ha detonado en su vida: capacidades metafísicas, procesos evolutivos, personas que entran y salen de tu vida. Es grandioso todo lo que está sucediendo alrededor y cómo se van conjugando las cosas.

Cada libro es un hijo diferente, con temperamento diferente, con necesidades diferentes. Cada libro te lleva a reencontrarte bajo nuevos fundamentos, lleva a cuestionarte a que está cerrado en cierto punto, a hacer borrón y cuenta nueva, a seguir creciendo, evolucionando, y cada día dar más por las demás personas. Y cuando llego a estas experiencias como el de la Feria Internacional del Libro (FIL) es cuando me doy cuenta que el no dormir por escribir un libro vale la pena, que no comer por escribir un libro vale la pena, que tener que checar hojas y hojas de un libro cuando se cierran los ojos de sueño vale la pena porque estás ayudando a mucha gente, porque estás ayudando a que esa gente lleve los mensajes del maestro Saint Germain y los demás Maestros Ascendidos, porque al final, lo importante, no soy yo, lo importante no es ni siquiera un libro en sí. Cierto, los libros son muy importantes, pero lo que aquí es importante, son las enseñanzas globalmente de un Maestro Ascendido le dejan a la humanidad y a cualquier ser vivo para consigo mismos, ya que es la única manera de cambiar todo. Entonces, eso es lo hermoso de los libros; es el mensaje importante de las cosas y así allá vamos.

Acerca de la violencia que vivimos en la actualidad

De acuerdo a Akari, todo elemento metafísico es sanador de por sí, en energía, en vibración, en potencia, en características. Lo que yo les diría a los lectores es que no vean la oscuridad, porque si la miran les da fuerza, la están reafirmando. Sin embargo, si yo me concentro en pensar en toda la violencia, le doy más poder a la violencia. Entonces, lo primero que hay que hacer es no verla y así la neutralizamos, y así no se alimenta de nuestro miedo, de nuestra angustia, de nuestro dolor, de nuestra decepción, porque la violencia es  un cáncer que va dañando sociedades, va dañando seres y va destruyendo y lo está haciendo porque nosotros se lo permitimos, por ejemplo, en cuanto yo decido ver una película de terror, le estoy dando fuerza a la violencia. En el momento en que yo maldigo a otro ser, le estoy dando fuerza a la violencia; en el momento en que a mí no me importa que un perrito esté siendo atropellado y paso con indiferencia, le estoy dando fuerza a la violencia; en el momento en el que permito que otro ser dañe a otro ser, no hago nada y me quedo impotente, en ese momento le estoy dando fuerza a la violencia. A la violencia sólo se le sana con perdón y amor porque es la única manera en que vamos a terminar con la violencia. Mientras yo no aplique el respeto a mi prójimo, a sus procesos evolutivos, procesos a sus carencias, respeto a sus necesidades. Mientras que yo no entienda que todo ser imperfecto está así porque está lastimado de dolor, porque llama la atención y busca a Dios de una manera muy errada y muy tergiversada, pero lo está buscando; necesita encontrarse con algo que lo ayude a salir de sus estados autodestructivos en los cuales se sumergió. El problema radica en cómo no sabe ni por dónde buscarlo, hace fechoría y media. Cree que con rezarle a la Virgen ya sanó del todo, pero eso no es cierto. Los Maestros Ascendidos no quieren ser cómplices de la violencia, no quieren ser estandartes de asesinos, secuestradores y violadores; lo que quieren, es que esos seres que hoy están enfermos y que hoy están lastimando y lacerando a otros seres, se den cuenta de su divinidad, se arrepientan de lo que han hecho, dejen de hacer lo que están haciendo para descubrir los seres maravillosos de luz que existen en su interior. Entonces, de alguna manera, es un compromiso que todos tenemos; yo no puedo cambiar la violencia, si no empiezo por bendecir a esos seres; mandarles luz para que sanen sus heridas y despierten a su evolución; luz para que cambien su visión de la vida. La única manera de sanarlos, es que tú sanes primero, que pongas el ejemplo en tu granito de arena en lo que tú puedas hacer en cambiar las cosas cambian en el entorno, y en la medida en la que tú cambias, y es cuando se crea la resonancia energética que necesitamos para que las cosas cambien. Entonces hay que apoyarnos los unos a los otros, hay que abrazarnos energéticamente, hay que importarnos de ser humano a ser humano. Los hombres están muy deshumanizados; ya no nos importa si masacran, asesinan o secuestran. Tristemente nos estamos como acostumbrando a que muchas cosas pasen, cuando no deberíamos de acostumbrarnos nunca a la violencia y la mejor manera de luchar con la violencia, es con la no violencia, con la inteligencia, con el perdón, con el respeto, con el silencio, con la tolerancia. En el entender, que hay muchas almas jóvenes dolidas y que este dolor es el reflejo de la violencia; el problema no es en sí la violencia, sino lo que causó la violencia; hay que sanar ese dolor para así sanar la violencia.

Cómo se contacta con Saint Germain

Akari comenta que es muy gracioso el asunto, ya que hay canales en los que algunas personas entran como en estado de trance, escriben y así los canalizan; otros a través de meditaciones, algunos más a través de visualizaciones, telepatía, simbología, sensaciones energéticas. La realidad es que por alguna extraña razón estoy mentalmente muy abierta, me puedo comunicar con ellos a través de la voz, energía, , simbología, números, colores, telepatía, vibración o a través de que los veo físicamente. Por lo tanto, estoy abierta a muchos canales y cuando no me mandan la información en símbolos, me la envían en sonidos, en vibración, en palabras, en sentimientos, en necesidades, en chispazos. Es algo natural, tal vez lo pedí, pero no lo recuerdo. Es algo así, como si tuviera muchos puntos de comunión, los cuales me puedo comunicar con ellos. Hay ocasiones que me mandan la comunicación de una forma, otra de otra y también varía de maestro ascendido a maestroascendido, y varía también el tipo de información del lugar, es muy curioso, porque cuando me encuentro en un lugar masivo como no escucho tanto para estar protegida de la lluvia de energías contrapuestas que hay en los lugares masivos, sin embargo, en la FIL estoy abierta. Es extraño pero corresponde a un fin: tengo que estar abierta para poderles transmitir lo que ellos me están diciendo y lo que la gente necesita.

Página Web: www.saintgermain-violetayosoy.com

Twitter@violeta yosoy1

Youtube: Akari Berganzo

Correo electrónico: violetayosoy@hotmail.it

Post a Comment

0 Comments