Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gabriela Fernández regresa con “Hoy te quiero más”

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)


T.V

Ø Incluye boleros y trova contemporánea de autores como Rafael Mendoza, Silvio Rodríguez, Alejandro Filio y Mario Ruiz Armengol, entre otros.
Ø Es originaria del estado de Chiapas y su voz es considerada como una de las más bellas del país a nivel nacional e internacional.


Originaria del estado de Chiapas, Gabriela Fernández está considerada como una de las más bellas voces mexicanas. Se caracteriza por su estilo interpretativo en el bolero, la trova y la canción mexicana clásica y popular, y hoy está de regreso para presentar su tercera producción discográfica, realizada por ella misma, bautizada como Hoy te quiero más..., un disco en el que el romanticismo se hace presente al momento de dar un adiós definitivo en los terrenos del amor.

Este disco saldrá a la venta a principios del mes de octubre y Gabriela es acompañada por Mario Patrón y Jaime Reyes y ella lo califica como una extensión de Gabriela Fernández, alistándose para realizar una extensa serie de presentaciones con este material, además de otros proyectos que se darán a conocer más adelante.

“Gabriela Fernández es originaria del estado de Chiapas. Empieza su carrera artística a la edad de 13 años, pero llega al Distrito Federal a los cinco años. Ya traía la música por dentro y empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta para, después regresar al Distrito Federal e ingresar como alumna del Conservatorio Nacional de Música a estudiar música, pero me decidí por el canto.

“Sin embargo para una cantante, yo considero, es importantísimo tener una formación artística. Debe tener conocimientos de solfeo; saber leer una partitura; a tener oído musical; mucha musicalidad; más, aparte, el conocimiento de la técnica operística para el cuidado de la voz. Creo que todas esas cosas y requerimientos son los necesarios para tener la formación de un cantante, y yo los tuve que aprender.

“Ahora, la técnica se aplica no sólo en la música clásica, sino también en la canción popular, en la canción mexicana. Por ejemplo, Manuel M. Ponce y María Greever tienen canciones escritas para sopranos. Gabriela Fernández es una soprano lírica y es una mujer sensible, sencilla, emotiva, muy expresiva. Una mujer que no juzga a nadie. Sin embargo, yo veo las cualidades más grandes que los defectos. Me encanta la música. Soy muy romántica.

“Ya tengo una trayectoria muy importante. He participado en festivales y eventos muy importantes, como el Festival del Centro Histórico Ciudad de México. Hice un disco con Juan José Catalayud. He participado en festivales en el extranjero, como el Festival del Bolero, en Cuba. Esa es Gabriela Fernández”.

¿Fue difícil encontrar esa primera oportunidad para demostrar tu talento?
“No. Yo creo que nunca es difícil, porque para mí el éxito es personal. Las dificultades son según las circunstancias, porque yo creo que donde quiera hay dificultades en la vida. Hay circunstancias difíciles y donde quiera nos vamos a encontrar con piedritas en el camino, pero no quiero sonar al club de los optimistas, pero considero que las he pasado sin ningún problema. Yo estoy segura de disfrutar lo que hago con mucho amor, con mucho gusto. Me encanta el público, la gente y que me escuchen cantar. Yo pienso que no me equivoqué en decidir esta carrera”.

¿Ha sido difícil demostrar que, aunque sean diferentes, es igual el escuchar música clásica y popular?
“Nunca he marcado diferencias. Pienso que la música no tiene fronteras, no tiene distinciones y no tiene razas. Yo pienso que es nada más la emoción de querer interpretar un tema muy a tu estilo. Es cuestión de enamorarse de la canción y después estudiar la estructura para poderla interpretar. Al final de cuentas, los cantantes somos actores que interpretamos la melodía sea quien sea su autor. Eso es lo importante en la música”.

¿Qué fue lo te aportaron, artísticamente hablando, Amparo Montes (q.e.p.d.) y Eugenia León?
“Aprendizaje. De Amparo Montes, con quien compartí la misma tierra chiapaneca, somos de Tapachula, aprendí muchísimo de ella; sobretodo elegir un repertorio porque ella tenía esa distinción, tenía muchísima clase y un buen gusto al momento de elegir, así como un gran estilo interpretativo, lo mismo que Eugenia. Ella tiene una voz bellísima una seguridad impresionante en el escenario, un manejo escénico depurado y tiene un estilo muy particular.
“Eugenia (León) es punto y aparte, ya tiene mucha trayectoria en el medio. Y también me enamoré, musicalmente hablando, que se llama Elena Burque, una cubana que cantaba divino. Creo que cada persona te enseña algo”.

¿Por qué debo de comprar Hoy te quiero más...?
“Porque te ofrece cierta nostalgia, melancolía. Si tú quieres enamorarte, si tú quieres decir adiós de una manera sincera y poética, un adió con libertad, sin resentimientos, compra ‘Hoy te quiero más...’, porque enfatiza ese tema que es el adiós. La perdida sin perder a la gente, porque ellos nunca se van, sobretodo los seres que verdaderamente amamos. Te conecta con el sentimiento, con la emoción, con la trova, con la poesía y la canción contemporánea”.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Post a Comment

0 Comments