Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Fashion Week México

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)


T.V

* Primavera - Verano 2007 de FWM.
* Diseñadores mexicanos en el terreno mundial de la moda.


En conferencia de prensa, miembros del comité organizador de Fashion Week México, presentaron lo que será la edición 16 de la semana oficial de la moda que se llevará a cabo del 24 al 27 de Octubre en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.

José Andrés Patiño, Director General de Fashion Week México, hizo una breve recapitulación de la historia de la semana oficial de la moda y destacó la razón de ser del evento: “Fashion Week es una plataforma para dar a conocer el talento de los diseñadores mexicanos frente al mundo y frente a posibles compradores. Es un momento de glamour, de propuestas de diseño pero sobre todo es una plataforma de negocios. El objetivo principal es proporcionar la mejor plataforma para que se den encuentros de negocio mismos que el diseñador tiene que establecer y dar continuidad”.

Parte del compromiso de este año, agregó Patiño, es darle cabida al mayor talento posible y debido a la gran demanda por parte de los diseñadores, el programa se amplió de 2.5 a 4 días.

Por su parte, Anna Fusoni, Directora de Moda de Fashion Week México presentó el programa oficial del evento. Para esta temporada se presentarán diseñadores de la talla de Armando Mafud y Macario Jiménez; talentos como Alana Savoir y Pineda Covalín, diseñadores internacionales como Jorge Luis Salinas (Perú), Toni Francese (España), María Peligro (Argentina) y Carlos Mora (Venezuela).

Para apoyar a los nuevos talentos mexicanos, Fashion Forward presentará a cuatro diseñadores que han sido seleccionados entre más de 30 aspirantes. Anna Terrazas, Edgar Sandoval y Jonathan Morales mostrarán por primera vez en Fashion Week Mexico sus creaciones; a esta lista de promesas del diseño se integrará un cuarto diseñador ganador del concurso Moda Premio 2006 y que se dará a conocer el 21 de octubre. Este otro talento está condicionado a una evaluación por parte del comité de FWM.

Anna Fusoni comentó que Fashion Week tiene una gran importancia en el desarrollo económico de la moda en México y dijo: “el Fashion Week se organiza con la finalidad de crear un foro para la moda y el talento local, a la vez que promueve la oportunidad de crecimiento para la industria textil y de confección”. Sobre la situación de la moda hecha en México frente a una competencia global, mencionó que Fashion Week México tiene grandes posibilidades de éxito ya que “aporta enfoques frescos y nuevas interpretaciones de moda para un mercado global que no busca a las grandes marcas sino a los iconos de la diferenciación. Ahí está la clave del éxito”.

Con la finalidad de otorgar un reconocimiento a lo más destacado de la moda mexicana, LYCRA presenta los México Fashion Awards. La primera edición de estos premios se celebrará en el marco del Fashion Week México Primavera-Verano 2007. Los México Fashion Awards by Lycra serán el primer reconocimiento a la moda avalado por un grupo de expertos en la materia y por la Semana de la Moda Mexicana. De igual forma, estarán dentro del calendario oficial de la moda en todo el mundo. Actualmente LYCRA es uno de los principales sponsors del Fashion Week NY reconocido como uno de los más importantes para todos los apasionados de la moda.

Fashion Week México se hace posible gracias al apoyo de varios patrocinadores como Phillip Morris con su ya esperado M-room; Palacio de Hierro apoyando a nuevos talentos en “Fashion Forward”, el futuro de nuestra moda; Jumex, el jugo de la vida y de la moda también siempre en los mejores eventos, ofrece un espacio para relajarse en nuestro lobby principal; Bravia de Sony, con la última tecnología y diseño, pone a nuestra disposición sus pantallas donde podremos ver los desfiles en tiempo real; Barbie, la famosa muñeca para la cual 5 diseñadores nacionales diseñan algo muy especial; Aeroméxico, internacionaliza la semana oficial de la moda en México, con las rutas ideales para traer a México a invitados especiales y prensa internacional; Lycra, y sus novedosos Mexico Fashion Awards sólo para aquellos participantes en Fashion Week México; Essentials y E-pura, simplemente indispensables para aguantar 45 desfiles, nos hidratarán durante toda la semana; American Express brindándole la exclusiva experiencia de ser parte de Fashion Week México a los tarjeta-habientes Premium; Blue shot quien estará muy de cerca con los modelos en Back Stage y Hotel Habita quien siempre por sus espacios excepcionales ofrece una excelente estancia para nuestros invitados internacionales. Y todo este evento no sería posible sin una sede como Camino Real, ideal por sus excelentes restaurantes y el salón terraza virreyes conocido como el lugar más cotizado para realizar eventos en esta ciudad.

Nuestros socios editoriales han demostrado excepcional entusiasmo por ser parte integral de este proyecto. SPOT con el patrocinio a nuestro diseñador internacional; Blink con la exitosa edición gratuita del “Fashion Week Review”; Deep y Velvet presentando una exposición de fotografías de moda en nuestro lobby principal; DF enterándonos de todos los detalles del evento a través del “Programa Oficial de Fashion Week México”, Donde ir marcando una novedad con su “Guía de stilo”, y Be, Estilo México, Picnic, Código, Pop Corn y File apoyándonos en el evento.

La Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio, ha logrado en las pasadas 4 ediciones de Fashion Week México, una mayor demanda y promoción de la industria de la moda.

Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Post a Comment

0 Comments