Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

OTRO “MIERCOLES” CANDENTE

Bienvenidos a la página Starnet-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: ( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio
Parece que ya se esta haciendo costumbre que los “Miércoles Ciudadanos” que se realizan en la capital del Estado de Michoacán se tornen candentes, este siguió por el mismo tenor que el de la semana pasada celebrado en Capula, llegamos a cubrir el evento en las instalaciones del Ayuntamiento y nos encontramos a Salvador López Orduña, Presidente Municipal de Morelia, exaltado y molesto, por lo sucedido antes de nuestra llegada, los motivos no los conocemos debido a que no estábamos en el momento de los hechos. El Edil Municipal declaro a varios medios de comunicación, refiriéndose al Ingeniero Melchor Ornelas, “Se dedico a explotar la cancha de la Colina, por mucho tiempo, y entonces ahora esta buscando de que manera, se le haga caso, este señor se dedica a buscar dinero fácil de los gobiernos yo lo digo porque así me lo han manifestado y, entonces el, pues sabemos que es una persona que, que a veces si ustedes lo ven, lo ven cargado con joyas con oro y que habla de un grupo de “Resistencia Civil” sin embargo yo ante la ciudadanía, este no tengo porque hacerle caso a una persona como el, no le voy hacer caso, este, que haga lo que quiera porque yo estoy actuando, a la mayoría de los Morelianos, y este señor lo único que viene y ustedes se dieron cuenta, a alterar, el desarrollo de la atención a la ciudadanía que viene desde muy temprano a los “Miércoles Ciudadanos” a sacar una ficha, el señor jamás ha venido a sacar una ficha, para atenderle yo sus asuntos, entonces no tengo porque atenderlo y si me molesta, si tuviera el mando de la seguridad publica yo lo mandaría quitar, el es puro gritar, es puro gritar, inconformarse, y para mi es una persona que esta…. enfermo, enfermo ojala que lo tengan en algún hospital”.
En relación a las obras del tren comento que estas van a iniciar este viernes o mas tardar el otro, enfatizo que es un convenio que se va a firmar con el Gobierno del estado, con el Gobierno Federal y con una empresa privada, continuo “El proyecto es realizar cuatro puentes, uno en el libramiento sur, a la altura de una refresquera, un paso inferior a la altura de Siervo de la Nación, el puente de la Avenida Madero y otro en la Avenida Morelos donde esta el rió, estamos viendo el compromiso de que sean tres o cuatro años en los que la empresa cuando ya el gobierno adquiera los derechos de vía para hacer el libramiento que, que contempla va a ser por altura de Lagunillas tenga ese mismo recorrido y entonces las obras que se realicen en estos años, en este año, esperemos, van a servir porque en un futuro cercano tres o cuatro años repito estos van s servir de vialidad, vias rápidas para la ciudad”.
Se retomo el tema por el que sentía molesto “Esque a mi me molesta porque me ofende a mi y yo no permito que vengan a pisotear los derechos de los ciudadanos que de una manera ordenada vienen a sacar una ficha y vienen a que yo los escuche si ustedes se dan cuenta hubo momentos en que el volumen no permitía escuchar aquí el dialogo y son cosas que yo no puedo permitir”.
Se le cuestiono si como este grupo existían otros y respondió “Afortunadamente hay pocos locos como el”.
Hacemos un paréntesis para contestarle al Presidente municipal, sentimos mucho no haber escuchado los motivos por los que se encontraba molesto, llegamos después de los acontecimientos, y al hacerlo nos encontramos con varias pantallas planas instaladas en el lugar, varios funcionarios con computadoras para realizar sus funciones, hacen uso de la tecnología, nosotros aprovechando las bondades de ella, en mas de una ocasión hemos solicitado la información de los “Miércoles Ciudadanos” por correo electrónico a Maria de Lourdes Ceballos Cardoso, encargada del programa, sin tener respuesta, para los últimos eventos también se la hemos solicitado al Lic. Alejandro Amante Urbina, Director de Comunicación Social y lo mismo, no hay respuesta, lo entendemos ellos están “en su derecho” de proporcionar la información a quien lo crean conveniente.
Aprovechamos para comentarle a Salvador López Orduña, si es que no se dio cuenta, que la ciudadanía se dio cuenta de su enojo y mas de una persona opto por retirarse del lugar diciendo “vamonos ya lo hicieron enojar, venimos otro día” y al mismo tiempo le decimos que gran parte de la población no sabe donde se va a celebrar el “Miércoles Ciudadano” y piden que le de difusión, sino como al concurso “Presidente Municipal por un día” por lo menos algo.
Por la tarde nos dirigimos al Jardín de las Rosas, como es sabido por muchos, es ahí el sitio donde se reúne el Ing. Melchor Ornelas con la ciudadanía y le preguntamos sobre las declaraciones del Presidente Municipal de Morelia y esta fue su respuesta “Me esta haciendo unas acusaciones muy formales, yo diría al señor presidente que el que acusa comprueba, que me diga de que gobiernos he recibido dinero y si esa es la finalidad, si hubiese tenido intenciones de platicar con el directamente entraría, se le invito a que nos escuchara a la agrupación “Resistencia Civil” a varias personas, junto con asesores para ver los proyectos, no a que escuchara a Melchor Ornelas Pedraza, eso fue lo que le dimos a entender, cuando el me empujaba y me jaloneaba utilizo un lenguaje, que yo considero y le pido respeto a los estibadores ese señor es igual que el “gobernador precioso” tiene un doble lenguaje, que lo escucharon varias gentes, y lo demás, le sugiero al señor presidente que cuando se refiera a mi se refiera con la altura que yo me refiero a el, si yo le he dicho que se va a Europa es porque se va a Europa, si yo le he dicho varias cosas es que hay forma de decirle que se le pueden comprobar, que tenemos el basurero tenemos el basurero, todo lo que le decimos al señor presidente le incomoda, si es cierto, y estaremos en ese mismo tenor, y si la represión la quiere dar a través de primero manifestar, eso, de que recibo dinero, lo invitare a que me lo compruebe, a Salvador López Orduña en este caso no al Presidente Municipal, porque creo que fue la voz de Salvador López Orduña, no el Presidente, yo la envestidura de presidente se la confió todavía a el, pero Salvador López Orduña debe de dejar de ser ostentoso, prepotente como se manifiesta, y eso lo hemos visto en Capula y lo hemos visto en varias partes, nomás no le satisfacen las criticas y sale y es lo que no entiende el, la envestidura de presidente no se debe cubrir en ella”.
Lo que pudimos constatar es que en Capula la gente de “Antorcha Campesina” se manifestó muy de cerca al Edil Municipal Salvador López Orduña, con gritos adentro y con insultos en la calle y fueron atendidos.
El éxito del programa “Miércoles Ciudadanos” palabras del Presidente Municipal, son la reducción de peticiones para este año, se puede cumplir el objetivo, es fácil, otorgar menos fichas, algunos ciudadanos que llegan a cierta hora ya no la alcanzan.

Por: Javier Tlatoa F.
Comentarios: jtlatoaf.starnet@gmail.com

<<<regresar/home

Post a Comment

0 Comments