Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Servicio de atención móvil en la delegación M.Hgo

Radio

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL SERVICIO
“MIGUEL HIDALGO MÓVIL”

Se inauguró hoy el primer servicio de atención ciudadana móvil en México, denominado “Miguel Hidalgo Móvil”, el cual fue desarrollado por la delegación Miguel Hidalgo con el apoyo del Sistema Nacional e-México a través del Centro de Cooperación en Tecnologías de la Información México-Corea.

Dicho servicio permitirá a la Delegación estar en comunicación continua con sus ciudadanos, por medio de sus equipos de comunicación móvil, vía SMS (Short Messaging Service) el cual se considera un paso importante hacia el “Gobierno Ubicuo”.

Con la implementación de este sistema se espera una importante aceptación por parte de la ciudadanía, ya que se realizaron encuestas que muestran que el 80% de los usuarios piensa que sería más fácil realizar un trámite o servicio por celular y el 90% opina que ahorraría tiempo al concertar una cita vía celular.

Asimismo, como resultado de una consultoría especializada, se prevé que con la ejecución del servicio de SMS en todas sus etapas se obtendría un ahorro en tiempo para el ciudadano del 32.5% en trámites y del 48% en servicios.

En esta primera etapa se desarrollaron 8 servicios informativos y 2 servicios interactivos. Los servicios desarrollados son:

Aviso de conclusión de trámite o servicio: Informará a los ciudadanos por medio de un mensaje cuando el trámite o servicio que solicitaron a la delegación sea concluido satisfactoriamente

Aviso por problema en trámite o servicio: Informará a los ciudadanos por medio de un mensaje cuando el trámite o servicio que solicitaron a la delegación presente algún problema, para que le sea posible resolverlo sin tiempos muertos.

Confirmación-Recordatorio cita: Para recordar las citas existentes para tramitar licencia, pasaporte u otros servicios que se manejen por este esquema

Aviso relevante de la delegación: Permitirá a los Ciudadanos interesados contar con información relevante de la Delegación como campañas de vacunación o miércoles ciudadano
Aviso de protección y vialidad: Permitirá a los ciudadanos interesados contar con información oportuna acerca de problemas viales o medidas preventivas de Protección Civil

Avisos de emergencia: En caso de situaciones que deban ser notificadas a la ciudadanía, el sistema podrá enviar mensajes de emergencia a todos los ciudadanos.

Atención ciudadana: Permitirá a los ciudadanos comunicarse directamente con la delegación por medio de un mensaje de texto. Al recibir la solicitud ciudadana, la delegación podrá ponerse en contacto con el solicitante.

Participación ciudadana: Permitirá a los ciudadanos intervenir directamente en asuntos relevantes de la delegación, participando en encuestas publicadas.

Es importante mencionar que en todo momento se ha previsto que los servicios sean únicamente por petición de los ciudadanos interesados, para evitar el spam telefónico (información no deseada). El uso de estos servicios permitirá a los ciudadanos reducir el número de visitas a la Delegación, reduciendo costos indirectos y eficientando los trámites y servicios; así como contar con información que le sea útil en su vida cotidiana y mejorar de este modo su relación con el gobierno local.

La inauguración fue presidida por el Coordinador General del Sistema Nacional e-México, ingeniero Javier Pérez Mazatán, quien asistió en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, el C. Ricardo Ruiz Suárez, Secretario de Gobierno del Distrito Federal en representación del Jefe de Gobierno del D.F., y el C. Abraham Sotelo Nava, Titular de la Unidad de Servicios Electrónicos Gubernamentales en la Secretaría de la Función Pública, quienes destacaron los esfuerzos conjuntos de los gobiernos federal y local con el fin de proporcionar servicios de calidad a los ciudadanos que viven o trabajan dentro de la Delegación Miguel Hidalgo.

Regresar/home

Post a Comment

0 Comments