Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Día del Compositor


Radio

“El Día del Compositor”
15 de Enero del 2006

¡Ay… parece que fue ayer!...
Hola que tal, espero que la estén pasando muy bien, les saluda su amigo Eduardo. Lalo Feria.
http://www.starnet.3a2.com/ www.starnetmex.bravehost.com
laloferia@hotmail.com
La Sociedad de Autores y compositores de México, se viste de gala al celebra un año más de su creación.
Autores y Compositores de diversos generas musicales, se dieron cita en esta su casa para darle gracias al creador por los logros alcanzados y fraternalmente darse un abraso de amistad, durante la celebración religiosa previa a la apertura de dicha conmemoración.
Roberto Cantoral:(canta-autor) Presidente de la Asociación de Compositores; comento en entrevista que en este año como ha sido durante el 2004 y 2005 continuara la lucha para que se reconozca en la radio nacional a los creadores de música en el mismo instante en que el operador ponga sus temas al aire, así mismo apunto que esta comprometido a seguir luchando para que se hagan valer los derechos de autor, mencionando como primera instancia el no bajar la guardia en este año 2006, en torno al robo de música mediante el uso de nuevas tecnologías, esperando erradicar el problema de la piratería, comentando al respecto que en este sentido a recibido mucho apoyo departe de los medios de comunicación, en especial de la televisión, con diversas campañas con las que busca reducir el plagio de canciones así mismo ratifica su compromiso con el gremio para que de manera conjunta no solo se combata a la piratería, si no también se continué con la promoción del talento de los nuevos valores y desde luego de los artistas ya consolidados resaltando que el panorama no es nada fácil, pero que la única forma de hacerlo posible es trabajar de manera conjunta formando un frente común ante la crisis, que no es propia de México si no de todo el mundo, por otro lado el creador de “Regálame esta Noche” resalto que en el mes de Enero del año 2004 se celebro un convenio de cooperación tecnológica y combate a la piratería con la empresa Microsoft de los Estados Unidos, donde por medio de un programa se identifica esta actividad, recordando que en el 2003 ya el Congreso de la Unión dio su aprobación a Nuevas Reformas y Adiciones a la Ley Federal de Derecho de Autor, consolidando así la lucha que se a realizado a favor de todos los agremiados y que todos los integrantes de la mesa directiva del SACM conformada por:

Armando Manzanero: Vicepresidente,( de quien informo el maestro Cantoral a su servidor que talvez no se presentaría al festejo, debido a que se sentía mal de salud; y así fue, no se presento). Manuel Esperon: Vocal y Víctor Manuel Mato: en el comité de vigilancia, así como Sergio Guerrero Calderón: Secretario del consejo, Felipe Bojalil Garza: Primer vocal y en el comité de vigilancia el Sr. Alejandro Lora Serna, como primer vocal, entre otros más…
Por otro lado queridos amigos quiero compartir con Uds. Esta nostalgia que me da al estar este año 2006 que comienza, en el mismo sitio donde hace dos años, después de la Celebración religiosa de esta conmemoración de aniversario donde compartí un momento inolvidable con el icono de la música y la composición Mexicana sin duda alguna quien será recordada por siempre por los románticos de corazón de las generaciones futuras, me refiero a la Sra. Consuelito Velásquez; compositora de talla internacional indiscutible, quien naciera un 21 de Agosto de 1920 en ciudad Guzmán Jalisco, su nombre verdadero fue Consuelo Velásquez Torres Ortiz, y quien nos dejara un 22 de Enero del 2005, a las 11:30 hrs. en el hospital medica sur a la edad de 84 años, victima de complicaciones tras una caída que tuvo en una escalera en su casa, el 25 de octubre del 2004, al respecto comento su hijo Mariano Rivera Velásquez; a su servidor, quien agrego que consecuencia de esa caída se fracturo varias costillas, que le agravaron su situación ya que a raíz de eso se le colapso un pulmón, y luego sufrió una infección, muriendo de choque séptico o, sea que murió de infección( con lagrimas en los ojos y su semblante demacrado y entre cortadas palabras por el llanto continuo…) Mi madre dio un ejemplo de valor, de paciencia y entereza, tuvo una traqueotomía; Estuvo reducida al silencio durante casi un mes y toda vía sonreía… hubo varias mejorías,.la subieron y la bajaron durante cuatro ocasiones, de terapia intensiva y el jueves por la noche se le coloco un marca pasos temporal a la yugular; luego, el marca paso definitivo, dejándonos..y se fue…aunque reconozco que los esfuerzos por salvarla fueron heroicos, el medico que la atendía con la grimas en los ojos me dijo se nos fue un gran mujer…
-Sr. La pena en estos momentos es muy fuerte para Ud. Sr. Pero recuerda en sus innumerables viajes a diferentes partes del mundo alguna anécdota en especial…?
-Como no…Una vez estando en Viena, en uno de esos cafés que están a la orilla del rió, mi madre y yo íbamos caminando y nos sentamos a tomar un descanso, cuando en la romería havia un concierto de música clásica y mientras tomábamos café, la orquesta comenzó a tocar su canción “Besame Mucho” Y le dije Mamà es tu canción por que no les dices que estas aquí, que esa canción que tanto aplauden es tuya y mi mamà dándome unas palmaditas en mi mano me dijo “¡No, así es mejor…!”
-A este respecto queridos lectores quiero hacer inca pie que el escultor Sergio Peraza, rindió un merecido homenaje escultórico a la extraordinaria y talentosa artista, quien en pasadas entrevistas comento al respecto; Este no es un homenaje a la gran compositora, también a la gran mujer, por que en su época era muy difícil que tuviera éxito internacional, que se superara procesionalmente y que al mismo tiempo atendiera su casa y a su familia. Eso para mi tiene un doble merito; Concluyo el escultor.
Por otro lado el hablar de la trayectoria de una de las más grandes compositoras de México es hablar de la historia no solo de la música, si no también de la vida y de evolución de la participación activa de las mujeres mexicanas, dentro de una sociedad manejada por “hombres.” A este respecto comento su hijo Mariano Rivera Velásquez a su servidor…
-Escogimos al maestro Pedraza por que es el mejor escultor retratista de México, nos sentimos muy contentos de que haya sido el, por que es un artista absolutamente profesional, quien además se entrega al máximo en cada una de sus esculturas, el cabello que aparece en la escultura es de otra época, por eso utilicé a una modelo quien posó, con el mismo tipo de maquillaje y el mismo peinado de la época.
-La escultura de bronce de 80 Kgs. Se encuentra en “El jardín de los Compositores” ubicado en la col. Hipódromo Condesa, entre las Av. patriotismo y José Vasconcelos, en México Distrito Federal.
“Siendo la primer escultura de una mujer Compositora, en dicho jardín.”


¡…Ay…Si parece que fue ayer…!
Cuando el Pasado Domingo 26 de Marzo del año 2005 a las 17:00 hrs. Tras una larga convalecencia de más de 15 días muere de un Paro Cardiorrespiratorio a consecuencia de la insuficiencia renal que padecía el cantante de Matamoros. Tamaulipas Rigo Tovar, de quien sus restos fueron velados en la capilla 6 de la funeraria Gayosoo de Félix Cuevas, los cuales fueron cremados el día miércoles 29 de Marzo y sus cenizas fueron entregadas a Maria Isabel su ex esposa, 2 años antes mi compañero y amigo Alfredo Villavicencio Locutor de Radio 6-20, cuando trabajábamos en XERTA- SW 1 a Nivel Mundial, me pidió que fuéramos a visitar a Rigo Tovar…
-Lalo vamos a visitar a mi compadre Rigo Tovar esta muy mal…
-A quien…?
- A Rigo Tovar al de la sirenita…
-A quien…?
-A poco no te Acuerdas de “Tuvimos un sirenito justo al año de casados con la…
Cuando se nos acerco Rigo Tovar Scoth, su hijo de Rigo y nos dijo (muy serio por cierto) Vayan si quieren haber si los dejan entrar, mi padre ya no reconoce a nadie, ni a mí me dejan verlo, días después llego al piso 37 de la torre latino americana de donde transmitíamos Alfredo con los ojos empapados de lagrimas quien al borde del llanto me dijo Lalo mi compadre esta muy mal, no me reconoció…Temo lo peor para mi compadre me abrazo y comenzó a llorar, mientras que Rigo su hijo simplemente movió la cabeza en negación como queriendo decir se los dije…El día lunes 27 de Marzo en la funeraria donde por cierto no dejaban entrar a nadie, la gente los fans de Rigo que fueron a despedirlos a medida que se iban reuniendo y al grito de “Rigo es amor…”iba creciendo su disgusto en contra de la ex esposa del cantante, quien no permitió la entrada a nadie incluyendo a los medios de comunicación hasta que llego Rigo Tovar Jr. Su hijo, minutos antes en la recepción de la funeraria al llegar me vio y me abrazo diciendo…Lalo que bueno que te veo ayer me sacaron, me golpeo y llamo a la policía no quiso que estuviera con mi padre..
-Y que hiciste…?
-Nada, les explique que es mi padre y que tengo que estar con el No soy ningún delincuente y a horita ya abrió la puerta (pregunto…?)
-No no deja entrar a nadie…
-No…Ahora me deja entrar aunque tenga que tirar la puerta…
Y bueno pues los hechos fueron de todos conocidos pues las imágenes se transmitieron casi en directo por las diferentes televisoras del país e incluso por otras extranjeras, como telemundo y Univision, pero bien toda esta odisea de sucesos entorno a la herencia, a los pleitos de familias de sus ex esposas e incluso de una que no se conocía y que apareció con un hijo de Rigo, concluyo con una misa en la capilla de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM.) en memoria del canta-autor Matamorence, creador de “MI Matamoros Querido”,”Oh, Que Gusto de Volverte a Ver”, “Mi Amiga mi Esposa y mi Amante”, “La Sirenita” entre otras, quien naciera un 29 de marzo de 1946 y apunto de cumplir 59 años de edad dejo de existir, respecto a mi compañero y amigo Rigo Tovar Scoth, continua con su grupo, de quien puedo decir que es bien recibido por los fans de su Padre…
¡…Ay…Si parece que fue ayer…!
Al término de la ceremonia religiosa que ofrecieron los miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en honor a Rigo Tovar, recibimos la terrible noticia (ya esperada pues sé encontraba desde varios días atrás, en agonía) por la perdida de un gran hombre que ofrendo su vida a dios, quien murió a las 21:37 hrs. (hora del Vaticano) 13:37 hrs. aprox., tiempo de México, (según el tiempo coordinado universal.) Ya días antes el mundo estaba expectante ante el gran mal que le aquejaba al sumo pontífice; Las imágenes enviadas en directo desde Roma, mostraban un panorama de desolación en los rostros de cientos de miles de fiel de la Iglesia Católica y de su Santidad “El Papa Amigo Juan Pablo II, cuyo nombre verdadero fue Karol Wojtyla (pronùnciese voi-ti-hua) quien naciera un 18 de mayo de 1920, en la población de Wadowice, Cracovia. Polonia , sus padres Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska; Seguramente en el reino de dios deben sentirse muy orgullosos por su pequeño Karol, quien des muy temprana edad, dio muestras de valentía, entereza y madures, pues muy pronto quedo huérfano de ambos, su padre falleció en 1929, tres años después en 1932, muere su hermano mayor y en 1941 lo hace su padre, empero esas desagradables experiencias de la vida no intimidan al gran Wojtyla, pues al termino de sus estudios medio-básicos, ingresa a la Universidad Jagellònica de Cracovia…Desgraciadamente al ser invadida Polonia en la 2ª guerra mundial por los Nazis, se ve obligado a trabajar en una cantera y después de obrero en una fabrica empero en la clandestinidad, forma parte del seminario de Cracovia y al termino de la guerra completa sus estudios en la facultad de teología en la antigua Universidad Jagellònica, donde es esmerazo y dedicado a la vida sacerdotal y 5 años después el 1 de noviembre de 1946, fue ordenado sacerdote, doctorándose en Teología, 2 años más tarde, con una tesis que lo llevo a viajar por Bélgica, Francia, Holanda y Roma, hablo sobre San Juan de la Cruz, 2 años después vuelve a Polonia, para aplicar sus estudios teológicos en el seminario mayor de Cracovia y en la facultad de teología de Lublin y así siendo capellán universitario el Papa Pió XII, en 1958 lo designa Obispo auxiliar de Cracovia, 6 años después el Papa Pablo VI lo nombra Arzobispo y 3 años más tarde el 26 de Junio de 1967, este mismo Papa lo nombra Cardenal, participando en el concilio Vaticano II y tras la muerte de Juan Pablo I, sucede algo novedoso, ya que desde la primera mitad del siglo XVI, desde 1522, desde Adriano VI. Todos los Papas habían sido Italianos y ahora Karol Wojtyla era nombrado sumo pontífice; con el nombre de Juan Pablo II, quien al ocupar la silla de San Pedro, desarrollo una intensa labor pastoral…En 1981 sufrió un atentado en la Plaza de San Pedro en Roma, a manos de Mehmet Alli-Agca, un joven turco al que su Santidad perdonaría posteriormente y dicho sea de paso, apenas unos cuantos días Alli Agca, fue puesto en liberta tras concluir su condena de 25 años de Marcel en un penal de Italia y Turquía: Por el intento de Magnicidio y el asesinato de un periodista Turco, Agca tiene 48 años ahora y el día 12 de Enero del 2006 fue puesto en Libertad…Pero volviendo al Santo Padre…Uno de los principales objetivos de su Santidad Juan Pablo II, fue el de tender puentes internacionales hacia la Paz y el Entendimiento entre las Naciones, condenando los conflictos bélicos que en estas ultimas décadas han estremecido al mundo entero, Juan Pablo II desarrollo una intensa labor pastoral viajando a más de 104 ocasiones, entre las que se incluyen las que realizo a México, donde el pueblo entero se le entrego al Papa Amigo, quienes al unísono coreaban…”Juan Pablo II, Te quiere Todo el Mundo…”Devolviendo Sonrisas y afecto con palabras como: “Mexicanos son muy alegres…Me siento Feliz al estar en México…México Siempre Fiel…” Juan Pablo II a lo largo de su vida pastoral también fue “Autor” de 15 Exhortaciones Apostólicas, 11 Constituciones Apostólicas, de 14 Enciclicas y 45 cartas Apostólicas…Por todo ello, por su Obra y Vida, por sus ejemplos de Perdón y Amor al Prójimo Vivirá por siempre en nuestros Corazones; el 2 de Abril del año 2005, al conocer el mundo que su Santidad Juan Pablo II havia muerto, comenzaron a llegar al Vaticano muestras de condolencias, pesar y lagrimas de todos los rincones del mundo, el Papa numero 264 de la Iglesia Católica había dejado de existir.
“Su Santidad Karol Wojtyla, Juan Pablo II… Descanse en Paz”…
…Ay si parece que fue ayer…
Y el día de hoy: 26 de Enero del 2006, después de presenciar la inconformidad de varios miembros compositores que intentaban ingresar a dicha festividad “con algún familiar, Ho amigo”; protestando por los boletos de admisión, que ya no son los que daban; por ejemplo hace tres años nos dieron tres boletos, el año pasado dos y ahora uno, van a terminar por negarnos la entrada, díganos alguien de que se trata (¿?)… Ho son puros allegados al comité, por que estamos viendo mucha gente joven y muchos que no son miembros, díganos de que se trata, para así saber si seguimos con la asociación o rompemos nuestras credenciales. (Estas fueron algunas de las protestas de algunos miembros del SACM).
Nota: esto sucedió en la entrada # 2, de acceso a los miembros Compositores, que no traían auto.
…Pero bien, siendo las…dio comienzo la celebración religiosa…donde tuve la oportunidad de saludar al Sr. Mariano Rivera Velásquez…don Mariano a lo largo del año pasado y lo que va de este año que se ha hecho a la memoria de Consuelito…?
-Inmediatamente a los cuatro días del fallecimiento de mi mamà, la televisora más importante de Japón la NHK, le organizo un programa, dando la noticia a todos los japoneses, aparte ahora recientemente el 27 de Noviembre, el canal #1 de Moscú que es la televisora más importante de Rusia, paso un documental de una hora de duración sobre la vida de mi madre, es la primera vez que en Rusia le hacen un homenaje así a un artista Mexicano, Ho aun Latino-americano, en tonces eso a sido de lo más relevante aparte de un programa que hizo el canal 11 a una semana del fallecimiento de mi Mamà, lo que a mí me gustaría tanto Televisa como Tv azteca, se den un poco de cuenta de la gran figura mundial que ha sido Consuelo Velásquez, la máxima embajadora musical de México, por que su canción vézame mucho esta grabada en casi todos los idiomas e identificada como mexicana, entonces me parece maravilloso que internacionalmente haya sido recordada mi madre con las dignidad que le corresponde, el compositor Manuel Alejandro, el gran compositor español, mando un telegrama a raíz del fallecimiento de mi mamà, al ‘presidente de Compositores de México al maestro Roberto Cantoral, donde le dice que lo acompaña en esta perdida tan grande y que quiere recordarle su convicción de que Consuelo Velásquez les enseño todo a todos y que eso lo diga Manuel Alejandro me llana de orgullo, el presidente de la Asociación Japonesa la YACK RAC, de Autores Compositores que es una sociedad de una fuerza económica y difusora impresionante también mando una carta de pésame a todos los compositores de México, redactada con esa cortesía maravillosa que tiene el pueblo japonés, y así de todo el mundo de Marrueco de Argelia ¡Nunca me lo hubiera imaginado! Por supuesto de Estados Unidos, de Francia de Alemania, de Italia, los periodistas Italianos son los que con más calidad literaria hablaron de mi madre, tanto los tres periódicos más importantes de Italia el Mensajero, el correo de la acera y la estampa de Milán, sacaron la noticia en primera plana y dijeron que se havia ido la autora de una canción inolvidable e inevitable…
-Así es una canción necesaria y quien más con la voz que con el sentimiento de Consuelito Velásquez…
-Pero mi madre no es mada más vézame mucho, mi madre es Que seas feliz, es Cahito, Yo no fui, es verdad amarga, es amar y vivir, aunque tengas razón, ser y no ser , franqueza, en fin mi madre es fuera de serie y no es un hijo vanidoso el que lo esta diciendo, si no un hijo agradecido y conciente de la gran responsabilidad que tengo al estar representando a una mujer extraordinaria…
-Hace dos años tuve la oportunidad de platicar con ella, precisamente de estas canciones, sobre todo de que seas feliz, de yo no fui, y de cachito; donde me hablo de Luis Miguel, de Pedro Infante de Jorge Negrete y de Cachito que fue escrita para uno de sus hijos es para UD. Esta composición…?
-No, se la hizo a mi hermano Sergio cuando tenia tres años y medio, a mi me hizo una canción que no ha sido grabada como yo creo que se merece que se llama Chiquichiqui, entonces como yo soy el mayor fue la primera canción dedicada a un hijo que hizo, naturalmente que la más famosa es cachito, cachito también era una canción intima familiar, pero Katyna Runiere, la gran cantante Italiana, se la arrebato a mi mamà, en cuanto la oyó y la graba en Italia entonces cachito fue un éxito primero en Italia y en España que en México, de aya llego…
- Esto fue conforme a derecho, otorgada o fue digamos se apropio de ella, Ho simplemente nada más la tomo para…
-No, no Katyna Runiere en esa época tenia los programas de Pedro Vargas, Ho el programa Nescafe uno de los dos en Televisa en canal 2, entonces le pidió a mi mamà una canción nueva para grabarla en Roma y mi mamà le tenia preparada una gran canción instrumental, pero al oír de paso la canción cachito le dijo me fascina tu , te lo agradezco mucho pero me llevo cachito…
-Inmediatamente se vio la calidad, el año pasado todavía este año que acaba de terminar se presento cecilia tosen, en España en Francia, hay algún otro programa para recordar la obra de consuelito Velásquez…
-Ella tiene el plan de sacar el volumen 2 de la obra musical de mi mamà, entonces esta en preparación y yo también lo espero con ansia no, por que se que va hacer de una gran calidad con arreglos de su hermano el extraordinario pianista y arreglista Eugenio Tousen…
-Del cuarteto Zagve…
-Si, y a demás con el sabor y la originalidad que le imprime Cecilia a todo lo que hace..
-Desde luego algo que deseé agregar después de este año de ausencia de la Sra.
-Pues el vació que ha dejado no lo puede llenar nada ni nadie, lo único que me reconforta es que una mujer tan extraordinaria, gran dama, gran esposa de mi padre Mariano Rivera Conde, gran madre mía y de mi hermano Sergio y gran artista esta en la gloria de dios…
-Algo que deseé agregar Mariano, para Radio 6-20 y http://www.starnet.3a2.com/
_Si que la música mexicana, que es una de las más extraordinarias creaciones de nuestro pueblo y verdaderamente una gran representante de México en el mundo entero, donde es muy bien recibida…
-Pues muchísimas gracias… Pues bien queridos amigos, esta fue la entrevista con Mariano Rivera Velásquez, hijo de Consuelito Velásquez y Mariano Rivera Conde, quien fuera un extraordinario empresario, director artístico de RCA Victors y quien además fuera el primera en traer desde Sinaloa a la madre de todas las bandas:
“La Banda del Recodo…También platicamos con nuestros buenos amigos de grupo “Tex Tex”, Quienes me comentaron que estuvieron de gira por los estados unidos, que están preparando un nuevo disco y un video clip, a este respecto Lalo Tex. Comento a su servidor…
-Hemos estado realizando varias cosas para nuestro nuevo disco que va a salir en este año, también estamos preparando el video clip, que nuestra como es la banda, como es que vive la banda aquí en México y como vive la banda de allá que a mí me enorgullece saber , ver que la banda mexicana de aquí que esta aya es bien trabajadora, bien chambeadota, por ellos van a rifársela y le entran con hartas ganas al trabajo, por eso también se desplayan rockandroleando, estuvimos alternando con “El TRI” y tanto la banda se le entrego al tri como a nosotros…
-El video clip será una especie de documental…?
-No, no quiero hacer un na especie de documental, lo que quiero es que la banda de allá como la de acá, sepan y se den una idea de cómo a pesar de que están lejos la banda es la misma con la diferencia que ellos allá a cada instante están buscando el billete, por diversas razones no habíamos podido sacar un video y ya lo sacamos ya lo tenemos…
-El disco como se llama…?
-Mira el disco se llama de donde somos y adonde vamos “Águila que Canta”.
-Y el video clip como se llama…
-Se llama el blues de la rata con ruedas dedicadas a los muchachos que les gusta robarse los carros…
-O sea dedicada para la banda especial.
-Iba a salir un programa especial para esta rola, que al final de cuentas no lo autorizaron, pero la rola quedo chida y ya lo estaremos programando…
-El video, más o menos para cuando sale…?
-Mira el video ya lo estuvieron programando, pero como tiene unas escenas medio fuertes entre comillas y yo considero que medio se espantaron, pero vamos a platicar para ver que onda que podemos hacer para que lo puedan pasar…
-Esta censurado…?
-Si…
-O sea se censura todo lo que se ve, Ho es la realidad neta, pero como es la realidad neta y cruda pues se espantan de la verdad…
-Pues si, pero eso ya no depende de nosotros eso ya es de la gente…
-Bueno los planes para este nuevo año, donde van, ay nuevo disco, nuevos planes, nuevas canciones…
-Pues mira a horita lo que pensamos hacer en el nuevo disco va a traer también un DVD, este nuevo disco tenemos el rollo que lo vamos a realizar en la ciudad de Chicago, probablemente lo háganos en el wisky a gogo de Los Ángeles, ahorita estamos viendo las opciones, me refiero que vamos hacer un disco, que vamos a tratar de jalar parte de la cultura que de los músicos que están viviendo aya, que están componiendo y que están viviendo aya en Estados Unidos, tratar de hacer lo que esta haciendo “Tex Tex” en la CD. de México y la Republica Mexicana y tratar de conguntar los talentos en un par de canciones, para que es todo este rollo, bueno estragar de tener identidad, tanto ellos con nosotros como nosotros con ellos y vamos hacer un rollo de tomar algunas tomas en el video de parte de cómo viven ellos y como vivimos nosotros, no quiero llegar hacer un documental, pero que la gente tenga su propia visión de este rollo…
-Esta imagen que quieres proyectar de la gente, Ho de la banda mexicana, es algo que quieres plantear de cómo vive la banda en el distrito federal, ho como vive la banda aya en los Estados Unidos , para dar un parámetro de cómo es la banda en general…
-Si es el rollo de conjuntas ambos públicos tanto el publico de aquí como el publico de allá, como es que, como ellos componen y que a la vez ellos no tienes papeles y no se pueden desplazar, y como es que tienen dos chambas y dar una visión de cómo es afectada de esa manera la banda y como la banda tiene un chingo de huevos para enfrentar tantos obstáculos que se le presentan aya…
-No creas a la de aquí también…
-Pero como a pesar de los obstáculos la gente esta chambeando por que la gente de allá es bien chambeadota la neta, a mi me queda bien claro como la gente esta buscando el varo para moverse, para mandar lana a sus familias no, por ejemplo en los 80s.íbamos a tocar en boliches que ya no usaban, pero por ejemplo ahora estamos tocando en lugares bien importantes como The Sport Arena…
-Donde nada más tocaba El TRI, bueno una ultima pregunta que sientes acerca del muro, acerca de los indocumentados…?
-No…Pues el muro es una tontería, es una expresión de miedo que tiene los gobernantes, no la gente, o sea quiero ser claro no la gente de estados unidos, por que la gente que vive aya sabe que los trabajadores mexicanos les dan un servicio de pelos, eficiente y…
-Y abajo costo…
-La neta y ahí ya más que nada es un rollo de los gobernantes no…
-Y bandas mexicanas así como Uds. Mexicanas, ay, se les da la oportunidad de ir a los estados unidos a otras bandas…
.Si claro, van bandas como La Banda Bostik, como Haragán, como Liran Rol,,como Rebeld`- Punk, en fin no van los que no quieren por que se les da la oportunidad a muchas bandas mexicanas.
-Bien algo que desees agregar…
Nada, Tocayo Lalo Feria, solamente decirles que el mexicano cuando quiere puede.
-Bien queridos amigos esta fue la entrevista con “Tex Tex”…También estuvo en la celebración Kenny Aviles; quien comento simplemente que el rock viva maldita sea.
Y en general se presentaron barias bandas como Molotov, como Elefante, como Estrambótico, como Totec; que es un grupo mexicano de rock pesado que compone en Ingles y Español y que su primer disco esta escuchándose en Europa, particularmente en Francia y España…bien queridos amigos esta fueron algunas entrevistas realizadas en la celebración de aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el SACM…Se despide su amigo Eduardo. Lalo Feria, diciéndoles que si dios nos dio la existencia, lo menos que podemos hacer es cuidar de ella.
Hasta la próxima

Regresar/home

Post a Comment

0 Comments