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Margarita Gralia se une a Levitra® para hablar de la importancia de la comunicación en la pareja

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· Los hombres en México tardan en promedio cuatro años en hablar sobre sus problemas de erección.

· Bayer presenta ‘Hablen’ campaña que invita a las parejas a conversar y encontrar una solución a los problemas de erección.

La talentosa actriz Margarita Gralia, compartió en conferencia de prensa su percepción sobre la importancia que debe tener para los mexicanos la comunicación en pareja. La actriz, en conjunto con Levitra® invitó a las parejas de México a dar el primer paso e iniciar una conversación que les lleve juntos a encontrar una rápida solución para los problemas de erección.

La invitación surge de la necesidad de estrechar los lazos de comunicación entre los hombres y las mujeres de México y estimular a la gente a hablar sobre sus preocupaciones para resolver, a través de los especialistas médicos, los conflictos sexuales que puedan presentar. Según los resultados de la encuesta internacional sobre El Sexo y el Hombre Moderno, al 52% de los hombres mexicanos les gustaría tener mejor comunicación con su pareja, cifra que duplica el promedio mundial que es de 25%.

“Los distintos estudios que Bayer ha realizado demuestran que las dificultades de comunicación le pueden impedir a un hombre encontrar un tratamiento que mejore su función eréctil y su calidad de vida. Este problema repercute en su relación de pareja, lo que afecta en gran medida a la mujer. Esto no puede continuar, es por ello que me he sumado a la campaña que Levitra® realiza en beneficio de la salud de la pareja”, expresó Margarita Gralia durante la rueda de prensa.

El propósito de la iniciativa es ayudar a cada pareja afectada por los problemas de erección a comunicar abiertamente sus preocupaciones para encontrar un tratamiento que mejore la función eréctil del hombre y la calidad de vida de la pareja. Según datos revelados por el Dr. Eusebio Rubio, Presidente Mundial de la World Association for Sexual Health (WAS), los hombres en México tardan en promedio cuatro años en hablar con su pareja o con el médico sobre sus problemas de erección.

Los problemas de erección son Cosa de Dos
A pesar que muchos hombres consideran que no deben involucrar a nadie en sus problemas de erección, la realidad es otra, ya que este padecimiento afecta tanto la calidad de vida de hombres como la de sus parejas. El informe internacional Strike up a Conversation confirma los hombres que padecen problemas de erección y sus parejas, pueden evadir el problema, rechazar a sus compañeros o compañeras, albergar frustraciones, resentimientos, depresión y dejar a un lado la idea de buscar ayuda, a pesar del impacto potencial en sus relaciones. Aproximadamente, dos tercios (66% de hombres, 65% de mujeres) no han hablado de sus problemas y atribuyen esta decisión a no saber en dónde y cómo comenzar la conversación[BM1] [BM2] .

“Las especulaciones que surgen entre la pareja sólo los aleja de la realidad. Hablar el tema que los molesta abre el camino a encontrar una solución rápida. Esto desencadenará, además de un acercamiento entre ellos, una mejor calidad de vida para las mujeres, ya que podrán presentar mayor deseo sexual, excitación y mejores orgasmos”, explicó la Dra. Claudia Rampazzo, terapeuta sexual.

El Dr. Goldstein y colaboradores, demostraron en un estudio clínico que: después de que el hombre utiliza Levitra® (Vardenafil), tratamiento de Bayer para disfunción eréctil, las mujeres tuvieron una mejor respuesta sexual. Se incrementó en ellas de 43% a 54% el nivel de deseo sexual; su excitación modificó de 40% a 56%; y la calidad en sus orgasmos pasó de 30% a 46%. Estas cifras reflejan la importancia que tiene para las mujeres un tratamiento eficaz contra los problemas de erección.[1][2]

A pesar de que según los expertos la necesidad de iniciar una conversación es evidente, las cifras reflejan una realidad distinta; 41% de los hombres y 48% de las mujeres expresan que podrían hablar sobre el tema si pensaran que sus compañeros o compañeras quisieran tratar abiertamente el problema. Igualmente, cerca de la mitad (44% de los hombres y 45% de las mujeres) aceptan que les gustaría hablar sobre las dificultades de erección si se contara con un tratamiento efectivo para sus problemas de erección2.

“Es indudable que la comunicación es indispensable en nuestra vida. Yo me dedico a eso, a comunicarme a través de la actuación. Confío en que en esta ocasión el mensaje que quiero compartir con ustedes llegue a todas las parejas que están pasando por esto”, comentó Gralia. “Atrévanse a dar ese paso, hablen verán que de ahí en adelante todo será más sencillo. Consulten con su médico para saber si Levitra® es un tratamiento apropiado para ustedes”, concluyó la actriz.

Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare AG es una filial de Bayer AG, una de las principales empresas innovadoras mundiales en el sector salud con sus productos farmacéuticos y médicos y está situada en Leverkusen, Alemania. En el 2005, Bayer HealthCare obtuvo ventas de alrededor de 9,400 millones de euros y empleó a 33,800 colaboradores en todo el mundo.

La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Diagnósticos y Farma. La nueva división Farma opera desde el 1 de enero del 2006 y comprende las anteriores divisiones Farma y Productos Biológicos. Farma tiene ahora tres áreas de negocio: Hematología / Cardiología, Oncología y Atención primaria.

El objetivo de Bayer HealthCare es investigar, desarrollar, fabricar y distribuir productos que mejoren la salud humana y animal en todo el mundo. Dichos productos contribuyen al bienestar y a mejorar la calidad de vida, mediante el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades.

[1] Goldstein, et al; J Sex Med 2005; 2:819-832. Women´s Sexual Function Improves when partners administered Vardenafil for Erectil Dysfunction: A prospective, Randomized, Double-Blind, Placebo-Controled Trial.
[2] Iniciativa ¨Stike up a conversation¨. Bayer Healthcare. Octubre 2005.

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