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El Estudio Walt Disney se posiciona estratégicamente

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Las Unidades De Negocio del Estudio se reestructuran para reflejar su nuevo enfoque y su nueva organización global.Se anuncian nuevas posiciones de ejecutivos claves.Dick Cook, presidente, The Walt Disney Studios, anunció hoy un cambio estratégico hacia la producción de más películas con la marca Disney. El estudio producirá y distribuirá aproximadamente 10 películas de acción viva y animación al año. Además producirá dos o tres películas al año bajo la marca Touchstone.Al hacer el anuncio, Cook dijo: "Disney es la marca número 1 en películas alrededor del mundo. Disney es la marca que esta en la puerta principal de nuestra empresa, es lo que mejor hacemos; y cuando lo hacemos bien no sólo se beneficia nuestra audiencia con entretenimiento de la más alta calidad, sino que se beneficia toda la empresa también. La profundidad y envergadura de las grandes producciones de Disney abarcan desde Piratas Del Caribe a Cars a Las Crónicas De Narnia, y esperamos incrementar aún más nuestra cobertura global."Para realizar este objetivo Cook se ha apoyado en Oren Aviv como presidente de producción en Walt Disney Pictures. Aviv liderará el desarrollo de películas de acción viva y producción fílmica para los Estudios."Oren es un talento increíble y ha sido clave en el la transformación de nuestras películas Disney en muchos, muchos éxitos," añadió Cook. "De hecho, él concibió y realizó como película la idea original y ganadora de La Leyenda Del Tesoro Perdido. En su nuevo papel anticipamos aprovechar tanto su buen gusto como su visión creativa.""Nina Jacobson [presidente, The Walt Disney Motion Pictures Group] se retirará de la empresa, y aunque ciertamente la echaremos de menos, apreciamos enormemente sus múltiples contribuciones y le deseamos todo lo mejor," dijo Cook.En otro movimiento estratégico, The Walt Disney Studios ha reestructurado varias de sus unidades de negocio bajo dos organizaciones globales, Buena Vista Worldwide Marketing and Distribution, y Buena Vista Worldwide Home Entertainment. Mark Zoradi ha sido nombrado presidente de Walt Disney Motion Pictures Group y tendrá a cargo la distribución y el mercadeo de todas las películas Disney y Touchstone a nivel mundial. Robert Chapek ha sido nombrado presidente de Buena Vista Worldwide Home Entertainment, y será el responsable de la distribución y el mercadeo a nivel mundial de todas las películas del Estudio, en todas las plataformas de entretenimiento en casa."La consolidación global de la distribución y el mercadeo como mecanismo de adaptación es supremamente importante mientras nos ajustamos a un mundo cambiante. Para liderar este cambio formamos el mejor equipo con Mark y Bob," dijo Cook. "Mark es un excelente profesional que, junto con su equipo, ha obtenido un éxito extraordinario en el mercado internacional al superar el nivel de US$1,000 millones anuales durante los últimos 12 años consecutivos. Ningún otro distribuidor ha superado este nivel de rendimiento. Bob es un innovador en todo el sentido del término y ha ayudado a nuestro estudio a lograr un sinnúmero de éxitos en DVD, y su liderazgo se trasladará exitosamente en sus nuevas responsabilidades globales."
Otro nombramiento ejecutivo incluirá a Jim Gallagher como presidente de mercadeo para Buena Vista Pictures Marketing.Cook dijo, "Jim es supremamente inteligente, tiene muy buen gusto e instinto creativo, además de un gran sentido del humor. Me encanta que haya tomado este importante papel."Con el emplazamiento de esta nueva estructura global el Estudio espera reducir unas 650 posiciones de su plantilla a nivel mundial. "Este tipo de reducciones son difíciles en tantos niveles, y haremos todo lo posible para facilitar la transición," dijo Cook.Las divisiones de Walt Disney Feature Animation, Pixar Studios, Miramax Films (liderado por Daniel Battsek), Buena Vista Music Group y Buena Vista Theatrical Productions NO se verán afectadas por esta reorganización.Biografías EjecutivasOren Aviv. Veterano de 15 años de servicio para The Walt Disney Company, fue recientemente promovido en abril del 2005 a la posición de presidente y "chief creative officer" de The Walt Disney Studios. Durante este período jugó un papel clave durante la redirección y el crecimiento de las marcas Disney, Touchstone y Miramax a nivel mundial.Aviv a su vez ha sido responsable del mercadeo de 34 películas de más de $100 millones de dólares, además de 13 que superaron los $200 millones de dólares, un récord en la industria. Ha diseñado y guiado las campañas de mercadeo para éxitos fílmicos tales como Piratas del Caribe: El Cofre De La Muerte (que batió todos los récords de la industria con una taquilla de estreno de fin de semana que superó los $135 millones de dólares), Las Crónicas De Narnia: El León, La Bruja Y El Ropero, Chicken Little, Los Increíbles, La Leyenda Del Tesoro Perdido, La Aldea, Piratas Del Caribe: La Maldición De La Perla Negra, Buscando A Nemo, Señales, Monsters, Inc., Pearl Harbor, Lilo y Stitch, La Santa Cláusula 2, Una Intrusa En La Familia, No Me Olvides, Duelo De Titanes, El Diario De La Princesa 1 y 2, Un Viernes De Locos, 60 Segundos, El Protegido, El Novato, Los Excéntricos Tenembaums, Niñera A Prueba De Balas, Milagro, y Dónde Estás Hermano?. Por la parte de producción de películas, Aviv fue el productor ejecutivo de La Leyenda Del Tesoro Perdido. La película fue basada en su idea, por la que recibió crédito de la historia, y obtuvo taquillas por casi US$350 millones a nivel mundial. Aviv recibió el mismo crédito para la comedia de Disney Rocket Man en el año 1995. Aviv se incorporó a la empresa en el año 1991 como vicepresidente de mercadeo y publicidad creativa y fue ascendido a vicepresidente señor de mercadeo y publicidad creativa en 1997. Se le nombró presidente de mercadeo para Buena Vista Pictures en el año 2000. Antes de Disney, Aviv fue director de proyectos especiales para CapCities/ABC, donde fue responsable de los spots de marca para varias exitosas series de ABC como Rosanne, Twin Peaks y Thirtysomething. Antes de trasladarse a Los Ángeles en 1988, fue el director creativo de Grey Entertainment en Nueva York.Mark Zoradi. Recientemente presidente de Buena Vista International, Mark ha hecho la mayoría de su carrera como ejecutivo de Disney. Ha logrado un impacto global en BVI, que ha batido records al generar más de US$1,000 millones de taquilla cada año en el mercado internacional durante los últimos 12 años consecutivos, generando US$16,800 durante el período entre 1995-2006. Ninguna empresa de la competencia se ha aproximado a este logro. Presidente de Buena Vista Home Entertainment International desde 1999 hasta el presente, Zoradi empezó su carrera en Disney como coordinador de mercadeo para Walt Disney Home Video en 1980 en el epicentro de la explosión del negocio del entretenimiento en casa. Luego se le nombró director de mercadeo para Disney Channel, también en su infancia hacia esos entonces. Se perfiló hacia el mercado fílmico doméstico con su nombramiento como director comercial de Buena Vista Pictures Distribution a mediados de los años ochenta y también fue vicepresidente senior y gerente general de Buena Vista Television entre los años 1987 y 1992. De BVTV pasó a lanzar una organización de mercadeo y distribución de películas independiente. Esta estructura eventualmente se convirtió en BVI, que actualmente la conforman 27 subsidiarias locales a nivel país con tres oficinas regionales, y que consistentemente ha ocupado la vanguardia del mercado durante su liderazgo.Bob Chapek. Desde su nombramiento a la presidencia en el otoño del año 2000, Bob ha encaminado la organización y ha alcanzado cifras récord de rendimiento en diversos títulos que van desde Pearl Harbor hasta Buscando A Nemo. Bob también implantó el dominio de la empresa en el rubro directo a video a través del lanzamiento de Disney Video Premieres, basado en secuelas de películas clásicas de Disney. Estableció la marca Disney DVD, que facilitó el liderazgo y la adopción de la emergente tecnología del DVD. Bob se incorporó a BVHE en mayo de 1993 como director de mercadeo y ocupó varias posiciones con niveles de responsabilidad incremental en el departamento de mercadeo de BVHE, hasta su promoción a presidente en el año 2000. En esta posición, lideró las iniciativas estratégicas y creativas de títulos tan exitosos como Blanca Nieves Y Los Siete Enanitos, El León Rey, Toy Store, y El Sexto Sentido.Jim Gallagher. Un veterano de diez años de Buena Vista Pictures Marketing (domestic), fue recientemente vicepresidente senior de servicios creativos. Desde que se incorporó a la empresa ha contribuido a las campañas de mercadeo de varias de las películas más exitosas de Buena Vista, incluyendo Piratas Del Caribe 1 y 2, No Me Olvides, Frío De Perros, El Novato, El Protegido, Pearl Harbor, El Sexto Sentido, Fenómeno, Armageddon y La Roca. Jim también ha sido galardonado por numerosos premios en la industria. Comenzó su carrera en Disney en Abril del año 1996 como director de Creative Film Services. Fue ascendido a vicepresidente en julio de 1997 y a vicepresidente senior en enero de 2001. Antes de incorporarse a Disney trabajó para MGM como director de publicidad audiovisual.

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

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