Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

LA PLAZA VALLADOLID SE PINTO DE AZUL

Bienvenidos a la página Informanet.com-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: ( portal@informanet.com ) (erasmocano@gmail.com)


Radio
La Plaza Valladolid de la Ciudad de Morelia, capital del Estado de Michoacán, se tiño de azul con la visita del candidato del PAN a la Presidencia de México, Felipe Calderón.
A la antes mencionada también conocida como Plaza de San Francisco, arribo y se estaciono “El hijo desobediente”, es uno de los autobuses en el que se transporta el candidato a sus giras de proselitismo por el país.
Felipe Calderón fue recibido por el Presidente Municipal de Morelia, el panista Salvador López Orduña ( Chavo López ), por los aspirantes del Partido Acción Nacional a diputados locales y federales, candidatos al senado y por cientos de simpatizantes de la capital michoacana así como de diferentes lugares del Estado. Durante el recorrido para llegar al escenario donde dio su discurso, el candidato recibió un sinnúmero de muestras de afecto, a la vez de que se escuchaban las porras hacia el.





Su discurso, el cual duro casi treinta minutos, lo inicio diciendo que traía buenas cuentas para Michoacán, que durante el debate había pensado mucho en la población de este lugar, que no podía quedarles mal, que tenia que poner muy en alto el Estado de Michoacán y lo hizo. Continuo diciendo “Ahí frente a frente se vio quien es quien entre los candidatos a la Presidencia, se vio, hablando de gallos, que si las plumas que si no le habían quitado a quien sabe quien, ya se vio señores quien es gallo y quien, ni siquiera llego al palenque, ya se vio paisanos quien tiene las manos limpias y quien no”
Prosiguió “Arto me acorde de nuestro corrido de Juan Colorado que dice cuando me encuentro un valiente que de frente quiera pelear con mi pistola o machete por mi fuerte he de ganar. Por eso paisanos traigo buenas cuentas, porque pusimos en alto el nombre de Michoacán y quiero decirles que ganamos el debate porque tenemos la mejores propuestas, porque tenemos las mejores ideas, porque representamos la mejor opción para México, porque tenemos las manos limpias y por esa razón paisanos, porque somos la mejor opción, porque tenemos propuestas, por las mismas razones que ganamos el debate, por esas razones vamos a ganar la Presidencia de la República.
Quiero abrir las puertas para que la gente pueda salir de la pobreza, yo por eso amigos voy a seguir por supuesto con las cosas buenas del gobierno del PAN y de Vicente Fox. Por supuesto que voy a seguir, aunque no les guste a mis adversarios que lo diga, por supuesto yo voy a seguir con las becas educativas y con el Programa de Oportunidades del gobierno de Vicente fox, voy a seguir paisanos y vamos por mas, voy a seguir con el Seguro Popular y voy por mas, hable en el debate amigas y amigos de un seguro medico para todos, un seguro medico que va empezar con los niños que nazcan cuando yo sea Presidente de México, cada niño va a venir no solo con su torta bajo el brazo, va a venir con un seguro medico bajo el brazo contra cualquier enfermedad, con cualquier tratamiento, con cualquier medicina que necesiten y si su mamá va a una clínica pública y no hay lugar o simplemente no hay clínica donde vive o sea una emergencia y tiene que llevar a su niño ardiendo en fiebre con el medico del pueblo o un sanatorio particular, yo le digo a esa mamá humilde, que no se preocupe, que en esos casos el seguro también vale y que le vamos a pagar los honorarios del medico y todos los gastos de ese sanatorio aunque sea particular. Yo quiero amigos abrir la puerta, para que la gente salga de la pobreza, en este Michoacán nuestro que esta marcado por la pobreza de décadas, en este Michoacán nuestro indígena, en este Michoacán nuestro campesino, quiero abrir las puertas para que la gente salga de la pobreza, la puerta de la educación, la puerta de la salud, la puerta de los servicios básicos, la puerta amigas y amigos del agua potable, de los caminos rurales, la puerta mas grande paisanos, la puerta que voy abrir va a ser la puerta del empleo, porque nuestra gente no quiere limosnas, no quiere caridades, nuestra gente quiere trabajo digno y por eso voy a ser el Presidente del empleo en México.






Continuó “ Quiero que quede clarito y que se lo digan a todos los paisanos desde la costa hasta el bajío, de tierra caliente a la meseta, que se corra hasta la zona oriente a Zitacuaro hasta la Monarca que se sepa clarito que cuando yo sea Presidente a Michoacán le va ir bien muy pero muy bien con un michoacano en la Presidencia. Estando yo en la Presidencia voy a trabajar codo con codo con ustedes, para poder construir el Michoacán que anhelamos, para poder hacer el Michoacán que merecemos, el Michoacán que tiene que ser, aprovechando sus potencialidades, yo por eso amigos, por eso me voy a comprometer con Michoacán, por eso voy a hacer mancuerna con los michoacanos y vaya voy hacer mancuerna con quien esta de capitán en esta ciudad con Chavo López a sacar adelante desde luego lo que Morelia necesita, lo que todo Michoacán necesita, por eso vamos hacer, así como Fox ya esta haciendo, y vamos a seguir con la carretera Morelia-Salamanca, yo voy hacer me comprometo el libramiento de Morelia, para conectar la carretera de Lázaro Cárdenas precisamente con Salamanca, voy hacer con el apoyo de ustedes, voy hacer la carretera que hace falta, que tanto necesitan, precisamente entre Zamora y Uruapan para que estas ciudades estén exactamente comunicadas, le voy a meter fuerte a Michoacán”.
Sobre el empleo dijo “Quiero generar empleos y por eso voy hacer infraestructura para Michoacán, quiero generar empleo y por eso voy apoyar el campo michoacano, a mi me toco como Secretario de Energía saque el Programa de Energía para el campo, para que hubiera electricidad mas barata para el bombeo, para que hubiera diesel mas barato para el tractor y la trilladora, para que hubiera diesel mas barato para la lancha del pescador y de turisteo, ahora amigos vamos a seguir con eso y para apoyar el campo vamos por mas, ahora vamos por un Programa de insumos y fertilizantes mas baratos para el campo y de crédito oportuno para el campo michoacano. Vamos a trabajar para que haya empleo, vamos hacer de Michoacán el estado prospero que puede ser por sus grandísimos recursos naturales y por su posición estratégica en el país, quiero un Michoacán amigas y amigos, industrial y pujante, un Michoacán donde nos se nos siga yendo la gente a Estados Unidos a buscar un trabajo que no tiene aquí”.
“Aquí en Michoacán tenemos mucha mano de obra pero no tenemos inversión, no tenemos capital, por eso nuestra gente, nuestra mano de obra se fue a buscar el capital, allá a Los Ángeles, allá a Chicago, a California, a Texas y que nos dividieron las familias, se fue el hermano que nunca regresara, se fue el papá, se fue el hijo, la hija, quiero amigos en lugar que la mano de obra se vaya allá a donde esta la inversión, quiero que sea al revés, mejor que venga aquí la inversión a donde esta la mano de obra y que no se dividan nuestras familias, nuestros pueblos y nuestras ciudades. Por eso quiero ser un Presidente que verdaderamente promueva la inversión, que la promueva por supuesto, y con pleno respeto a los derechos de los trabajadores, con pleno respeto a la autonomía y a la libertad sindical, y desde aquí por supuesto extiendo mis condolencias a los deudos de lo ocurrido en Lázaro Cárdenas, Michoacán y digo también amigos se puede tener industria, donde ganen todos, donde ganen los trabajadores, donde ganen los pueblos que hoy tienen desempleos y hambre, donde gane también el que invierta, se puede amigos tener un Michoacán prospero y yo se los digo de corazón amigas y amigos se como hacerlo, se como podemos generar inversión en México, se como podemos echar adelante la economía, se como podemos generar empleo, se como podemos tener el México que merecemos y lo vamos a tener señores, para eso estamos aquí”.




“Vamos a llenar a Michoacán de turistas que nos den el trabajo que necesitamos, vamos a decirles lo que tenemos, vamos a platicarles de nuestro cielo azul, de nuestras montañas verdes, vamos a platicarles de nuestros lagos azules, vamos a platicarles de nuestra tierra colorada, vamos hablarles que esta ciudad se fundo aquí, donde esta El Templo de San Francisco, vamos a decirle que por estas calles palpita la historia de México, que aquí se conspiro para planear la independencia, vamos a decirles que a unas cuantas cuadras de aquí, nació el héroe mas grande de México, José Maria Morelos y Pavón, vamos a decirles a todo el mundo y a México, lo que significa caminar por nuestras calles de cantera rosa, lo que significa tomarse una nieve de pasta en Patzcuaro, vamos a decirles lo que es pasear por el rió del Parque Nacional de Uruapan, vamos a decirles que si quieren ver playas bonitas vayan a la costa de Michoacán, vamos a decirle al mundo que aquí las mariposas monarca vuelan miles y miles de kilómetros para ver precisamente nuestros bosques, vamos amigas y amigos hacer de Michoacán la punta de lanza del turismo nacional, de sol y playa, de cultura y arquitectura, de historia, de sabores, de colores, del turismo de naturaleza, de nuestros bosques, de nuestros lagos, vamos a proteger nuestros lagos, vamos a luchar, me comprometo, a luchar sin descanso para que no muera nuestro Lago de Patzcuaro”.

“Vamos impulsar el empleo de las zonas boscosas de Michoacán, yo no quiero ver que se acaben nuestros bosques, yo quiero que los campesinos y las comunidades indígenas propietarias de bosques en Michoacán sean apoyadas para que no venga el talamontes y quiero que tengan empleo, y su empleo sea precisamente mantener los pinos en pie, mantener las especies michoacanas en pie, generar agua de esos bosques, yo quiero paisanos apoyar, y apoyar en serio a la gente, yo sueño paisanos con un México y un Michoacán distinto y mejor, sueño con un México y un Michoacán donde todos vivamos mejor, pero lo importante amigas y amigos no son los sueños que yo tengo, lo importante es que tu también sueñes y me ayudes a que estos sueños se hagan realidad, por eso vamos a ganar el 2 de julio”.
Y continuo con su discurso “Esto de venir desde atrás me lo se de memoria, ustedes recuerdan que había quien decía que en la elección interna del PAN ni caso tenia que me presentara, que estaba muy abajo en las encuestas, me decían que no había manera y lo logramos con el apoyo decidido de ustedes en Michoacán que agradezco desde luego y ahora también decían que la elección ya estaba decidida, que ya había quedado la Presidencia entre dos tabasqueños, que andaban por ahí frotándose las manos y relamiéndose los bigotes, pero me apena mucho paisanos, pero ya llegamos los michoacanos a echarles a perder la fiesterita a los tabasqueños. Por eso amigos hoy, en plena contienda electoral también se decía que yo no iba a alcanzar al candidato de amarillo, se decía que iba muy atrás en las encuestas, paisanos les voy a decir, hace un mes y medio, hace dos meses cuando en las encuestas me daban hasta 11 puntos abajo del candidato del PRD yo no me puse a llorar, yo no dije que las encuestas eran trucadas, nunca nos rajamos, aguantamos a pie firme como hombres de verdad y dijimos nos vamos a poner a trabajar y nos pusimos a trabajar amigos y hoy cuando hace dos meses las encuestas me daban 11 puntos abajo del periódico Reforma, la encuesta de esta semana dijo:
Que Madrazo estaba en 23 %, que López Obrador estaba en 35 % y que Felipe Calderón esta en 38 %, por eso paisanos si se puede”.
Y finalizo diciendo “Y el ultimo favor, ahora que ya estamos cerca de ganarla, quiero pedirles que empujen fuerte a nuestros candidatos a diputados y senadores, que los empujen fuerte amigas y amigos porque yo necesitó mayoría en el Congreso de la Unión para conducir a México a donde tiene que ir, al futuro, que quiero que no solo voten por mi sino que voten por todos los candidatos a diputados y senadores del estado de Michoacán, este 2 de julio Michoacán y todo México se va a pintar al azul, se va a pintar a ese azul del Lago de Zirahuen, se va a pintar al azul del cielo de Semana Santa, se va a pintar al azul al igual que todo México, por eso les digo paisanos, vamos a llevar a Michoacán a Los Pinos y a Michoacán le va ir bien, muy pero muy bien cuando yo sea Presidente de la República”

Por: Javier Tlatoa Froylan.

E-mail: jtlatoaf.starnet@gmail.com

<<<regresar/home

T-Mobile
Informanet

Post a Comment

0 Comments