Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Quién es el Sr. López?

Bienvenidos a la página Informanet.com-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: ( portal@informanet.com ) (erasmocano@gmail.com)
El reconocido cineasta Luís Mandoki presento su más reciente trabajo cinematográfico. En esta ocasión su tema central es, Andrés Manuel López Obrador; político distinguido, por sus ideas e ideales patrióticos; Mandoki realizo y seguirá realizando un documental que consta de 3 partes:
-El volumen 1 habla de sus orígenes, en donde nació, sus padres, su entorno y sus referencias al despertar social y político; el paraje San Juan y video escándalos.
-El volumen 2 habla del desafuero.
-El volumen 3 no se especifico pero se entiende, que este estará basado en lo que suceda durante y después de las elecciones.
El volumen 1 ya esta disponible, no así el vol.2 que aun se encuentra en realización, más aun el vol. 3 esta en preparación.
Dijo Luís Mandoki en la presentación, que el conoció a Andrés Manuel López Obrador, dos días antes del desafuero, que platico con el y le propuso hacer el documental, explicándole de que se trataba y ofreciéndole mantenerlo informado, mostrándole los avances para ver si le gustaba o no, que la respuesta del Sr. López fue tajante, “A mi enséñamelo hasta que este terminado”, palabras que a Mandoki le agradaron ya que ni en Holywood le dan tantas libertades.
Lo que hemos visto del documental (vol.1) es un trabajo excelente.
No podemos olvidar que Luís Mandoki es un extraordinario cineasta mexicano, radicado en el extranjero, que hace poco tiempo regreso a México; “Me llamo mucho la atención el momento critico en la política que vivía mi país de ahí decidí hacer algo y me propuse conocer a Andrés Manuel; cuando lo conocí me sorprendió mucho, que el no tenia nada que ver con el hombre que los medios presentaban”.
Una platica con Andrés fue respecto a su tierra y me decía que en Tabasco llueve mucho que a el eso le gustaba porque el sonido en el techo de lamina lo arrullaban para dormir y que después cuando se hizo jefe de Gobierno y vivía en su departamento la lluvia lo preocupaba, porque hay gente que vive en casas con techos tan endebles que no soportan la lluvia. Ese señores, es Andrés Manuel López Obrador, un hombre que le preocupa su gente antes que nada.
También un día platicando el me pregunto, si no me preocupaba perder mi prestigio como cineasta por apoyarlo y yo le conteste que no, porque lo que estaba en juego, no era mi prestigio, si no mi país.

Por: Fernando Galicia L/ Graciela Cervantes

Post a Comment

0 Comments